lunes, 29 de agosto de 2011

Perú - Lima - Ica - Arequipa

LIMA

Para nuestra segunda visita a Lima planeamos todo de otro modo, como ya conocíamos el caos del centro y no era necesario repetirlo decidimos quedarnos en un hostel en Miraflores, un barrio algo más residencial y más turístico que el centro histórico de Lima.
El Hostel elegido fue el “DragonFly”, muy chulo, la gente muy amable nos ayudaron a programar nuestro viaje hacia el Norte de Perú para llegar Iquitos, surcar el Amazonas y volver a Cusco a tiempo para empezar el camino Inca…todo perfecto hasta que...ancelan los vuelos de la compañía aérea “Peruvian Airlines” porque no es segura…(esta compañía es algo así como EasyJet) y nos quedamos sin poder volver de Iquitos a Cusco…de manera que ya no podíamos hacer nuestra ruta por el norte…nos quedamos muy chafados porque lo que nos han enseñado del Norte es precioso y menos turísitico y sin embargo el sur es más feo, turístico y caro, pero es lo que hay, así que empezamos nuestro camino al Sur.

ICA

Según la guía que llevábamos un lugar horrible, había quedado derruido tras el terremoto de 2007, pero como no nos quedaba otra le damos un voto de confianza.


Llegamos por la noche en un bus desde Lima. La terminal terrestre, así llaman aquí a la estación de autocares, estaba llena de gente, era enana y caótica. Cogimos las mochilas y salimos a la jungla, la calle estaba llena de taxis pitando, pitando y pitando, taxistas acosándote diciendo “¿taxi? ¿taxi? ¿taxi?” a cada paso...

Nos habían metido tanto miedo con los taxis que no sabemos que hacer, nos dijeron, los amarillos pequeños ni de coña, que te llevan por ahí, te roban, bla bla…las ciclotaxis (no era una opción por que cabe una persona y media como mucho) son peligrosos e imprudentes, y los que están parados diciendo "taxi taxi" tampoco. Nos dijeron que hay que tomar sólo taxis legales (que no sabemos donde empieza y acaba la legalidad en este país) y que esté circulando, así te aseguras que no pretende robar y secuestrar al turista…

¡¡¡Diiiiooooossss!!! Con tanta advertencia ya no sabíamos que hacer.

Así que hicimos lo que nos pareció lógico en el momento, pero después pensamos que era igual de atrevido que aventurarse a coger cualquiera de los otros taxis de la calle. Le pedimos a un policía que nos ayudara, más tarde pensamos que aquí la policía es tanto o más peligrosa que los ciclo-taxis, según lo que leímos en los periódicos días después. Finalmente el taxista “legal” en un coche “ilegal” jaja nos dejó en el hotel y nos dio su teléfono por si queríamos hacer alguna excursión al día siguiente.

Decidimos ir a la laguna de Huacachina, un oasis en medio del desierto.

Tomamos otro taxi, aparentemente más legal, y nos llevó a la laguna por 5 Soles. Para llegar a este lugar turístico y paradisíaco (en otros tiempo para la alta sociedad peruana, ahora para turistas), atravesamos un poblado y digo atravesamos por que no había carretera, sólo un camino de arena y montones de escombros, parecía la cañada Real después de que pasara  un escuadrón de demolición…

Laguna de Huacachina
Duna Huacachina
La verdad es que fue un lugar fantástico, pasamos el día de cumpleaños de Javier en este lugar paradisíaco. Si somos sinceros siempre habíamos pensado que esto de los oasis era un cuento de las películas...El lugar no tenía muchas cosas, todo preparado para el turista y todo tipo de excursiones: sandboard (para tirarse con una tabla por las dunas), Buggies... Todo a un precio de turista, por lo que no nos queda otra que subirnos por nuestra cuenta a las dunas y tirarnos rodando (0 € para divertirse no es necesario pagar :-))

Tras pasar el día en el oasis, subir las dunas y lanzarnos por ellas, teníamos que regresar y negociar con los taxistas allí parados un precio razonable para volver al hotel. De nuevo un taxista ilegal en un coche ilegal, de noche, atravesamos de nuevo el poblado, mucho más intimidatorio en la oscuridad de la noche (aquí anochece a las 17:30). Los dos pensamos lo mismo, "menos mal que sabemos que este es el camino, porque si no estaríamos haciéndonos caquita”. Otra vez tuvimos suerte con el taxista y nos estuvo contando la historia y las atracciones de Arequipa.

Y esto es todo lo que puedes ver en Ica, después es mejor irse, porque no hay nada más que ver ni hacer, así que otro nos ponemos en camino hacia nuestro siguiente destino: Arequipa.

Arequipa
Tras pasar toda la noche en autocar (12 horitas) llegamos a Arequipa. Nada más bajarnos ya nos parece otra cosa, más civilizado, más bonito, menos hostil y más agradable.


Catedral Arequipa
Nos alojamos en un hostel FlyingDog.... Les gustan los animales voladores... El hostel es nuevo, la habitación está muy chula y la gente del hostel es muy agradable. Tienen un bar en el que puedes entretenerte por la noche sin salir del hostel y charlar con el barman (Jonathan), un tipo estupendo que, además de preparar unos mojitos muy buenos, te hará unos trucos de magia y podréis conversar de muchas cosas interesantes.

Vamos a explorar la ciudad, y ver que hay que visitar. Nos encontramos con el Volcán Msiti, protector de la ciudad y aún activo. Lo que nos inquieta un poco ya que vemos que la naturaleza está haciendo cosas raras a nuestro paso, acabamos de leer que en el norte de Perú ha habido un temblor de 7.4 y se ha notado hasta Ica (de donde salimos ayer)…


Nos apuntamos a una excursión al Cañón del Cola, de dos días, y tendremos tres para estar tranquilamente en Arequipa.



El cañón del Colca es el segundo cañón más profundo del planeta, tras el cañón de Cotahuasi, antiguamente el más profundo y casi el doble que el Gran Cañón del Colorado.







En el Valle del Colca hay 14 pueblos escalonados a lo largo del valle, llenos de vida y colorido. Visitamos alguno de ellos y nos sorprende que realmente viva tanta gente aquí en unas condiciones tan duras, de frío de soledad…


En la Cruz del Cóndor el camino pasa al filo del cañón, abajo discurre el río Colca a una profundidad de 1.200 metros mientras que el murallón de al frente, llega a medir 3.100 metros de altura en cuyas cumbres se ven los hielos perpetuos y más abajo los cóndores vuelan majestuosos, a pesar del frío y el madrugón, a las 5 am arriba para ver el vuelo del cóndor en el Cañón, el viaje merece la pena.

Además conocemos a gente estupenda que seguro volveremos a encontrar si no es en este viaje será pronto, en otros. Y esto es lo mejor de esta aventura, la gente que encontremos en el camino y que nos llevemos de algún modo con nosotros.

Hay algo que hemos aprendido en nuestro paso por Arequipa y es que el ingenio supera cualquier dificultad, aquí todo el mundo busca una ocupación, y no deja de sorprendernos cómo el que tiene algo lo ofrece y cómo se suplen carencias con ingenio:

- En la oficina de correos vemos como una mujer tiene una montaña de sobres acolchados que vende por unos céntimos de Soles. Ella misma va rellenando con plástico de burbuja, lo recorta y pega del tamaño del sobre y listo, tiene un chiringuito estupendo de sobres acolchados que la oficina de correos no vende.

- En la puerta de un Ministerio, encontramos  un señor bastante mayor sentado en una sillita pequeña de madera con una vieja ”Olivetti” (para los más jóvenes que lean esto no sabrán de que hablo, pero sabed que antes de tener “lap top”, “i-pad” “i-pod” y demás i+D también se escribía y este señor tenía una antigua máquina de escribir). Y allí estaba frente al ministerio rellenando formularios a personas que no saben escribir y no pueden rellenar esos formularios, había una fila de gente esperando…este señor tenía algo que los demás no y que además hacía una labor importante. Se coloca en este lugar estratégico por unos cuantos Soles se gana el pan de cada día…

Porque aquí no todo es cuestión de dinero, puedes tener dinero pero el problema es que no puedes acceder a lo que quieres comprar porque NO HAY!!!

Esta noche partimos en autocar de la compañía Cruz del Sur hacia Cuzco, tooooda la noche otra vez. Menos mal que con esta compañía se viaja muy cómodo, los asientos se tumban y sirven comida. Estamos muy contentos de haber viajado con ellos aunque no sean los más baratos.

lunes, 22 de agosto de 2011

Ecuador – Islas Galápagos II

18 de Agosto 2011


Podemos resumir la estancia en las Islas Galápagos en dos palabras: carísimas e impresionantes. La verdad es que ha sido una lástima el haber llegado hasta aquí y no tener suficiente presupuesto para aprovechar todas las “atracciones” que tienen estas islas. Sólo pudimos hacer 3 excursiones “de pago” y el resto de los días buscamos lugares en la isla Santa Cru parza hacer por nuestra cuenta.

- Isla Floreana (85$ por persona)duración: 8h
Salimos a las 8 de Puerto Ayora y nos metimos 12 aventureros más 4 tripulantes en una barca que se movía más que una montaña rusa durante 2 horas hasta isla Floreana. Imaginaros cómo acabaron los estómagos de más de uno, nosotros gracias a la Biodramina nos libramos (Javierito por los pelos). Rocío decidió en vez de tragarse la pastilla masticarla (porque no teníamos agua) cosa nada recomendable porque se duerme la lengua, y notas que la garganta se cierra y estas tan pendiente de no morir ahogado que no te mareas, pensándolo mejor igual no es tan mala solución…
Una excursión increíble en todos los aspectos. Todo acompañó a la excursión: hizo un día magnífico, los guías que llevábamos eran muy agradables, el agua no estaba muy fría….
Una vez pasada la odisea llegamos al puerto, nada más bajarnos vemos lobos marinos e iguanas dándonos la bienvenida. Nos recogió una “chiva” camión típico sin puertas ni ventanas que utilizan como transporte terrestre y nos llevó a lo alto de la isla donde podemos ver las tortugas gigantes. Ver y acercarnos todo lo que quisiéramos (sin molestarlas claro). Son unos animales enormes y sus “excrementos” que están mezclados con el suelo fangoso que pisamos, también lo son. Una mujer del grupo se cae y se escurre de boca, cuesta abajo en esa mezcla de fango y caca de tortuga gigante, pobre mujer, no le pasó nada grave, solo que tuvo que aguantar el resto del día con su ropa fangosa, porque calló una vez más y se terminó de untar.

Al terminar la excursión, bajamos a comer al único sitios que había en la isla donde aprovechamos para conocer más a los acompañantes, había una pareja de Hong Kong que llevaba 6 meses recorriendo Australia y Sudamérica buscando sitios donde bucear.
Cuando acabamos de comer fuimos a hacer snorkel, nuestra primera vez!!!, tras unas nociones básicas de señas para comunicarnos debajo del agua, lo típico: “estás bien”, “me encuentro mal”, “todos fuera”, “tiburón a la vista!!!” cuando escuchamos esa última más de uno se lo pensó 2 veces antes de tirarse. Nunca habíamos buceado así y la verdad es que fue impresionante, tardamos un par de minutos hasta que nos hicimos con las aletas y el tubito, pero después ya fue sólo. El guía nos llevó hasta un lugar que estaba llenos de tortugas marinas gigantes, pero no de lejos, las teníamos entre nosotros tan cerca que Rocío se llevó un buen susto cuando vio que una iba hacia ella y no tenía escapatoria, casi la perdemos!!! Menuda risa, no si reír o llorar, casi se la come la tortuga. A parte de las tortugas pasaron por nuestro lado un par de lobos marinos, peces de todos los tamaños y colores, la verdad es que la aventura mereció la pena.


- Tour de la Bahía (35$ por persona) duración 4h.

Hacemos este tour una mañana, no tiene nada que ver con el anterior, la organización, el barco, todo es más cutre, pero aún así pudimos nadar entre TIBURONES!!!!! Y como éramos los únicos del barco que sabíamos nadar pudimos ir con el guía hasta la cueva en la que se escondían.
Si, si, los único que sabíamos nadar, es algo que nos llamaba la atención en el primer tour que contratamos, que nos preguntaron si sabíamos nadar y/o flotar. Nosotros nos preguntábamos, tan raro es que la gente sepa nadar, pero lo comprobamos en los tours, casi nadie sabía nadar y aun así se meten en medio del océano a bucear, con chaleco salvavidas y el flotador del barco.


Lo malo de esta excursión fue en “las grietas” que estaba llenos de avispas, que a pesar de las palabras del guía de tranquilos, si no hacen nada jaaaa!! pican y duele mucho, menos mal que esto fue después de nadar con los tiburones, que dijo que tampoco hacían nada, porque si llega a ser antes yo sé de dos que no nadan!!!jajaja
- Seymour (120~por persona con equipo de bucear incluido) duración 8h
Tour por tierra y mar. Para llegar a Seymour hay que atravesar la Sial de Santa cruz, bordear en barco Baltra.
El encanto de Seymour es que no ha sido ocupada pro los humanos, así que las aves viven en su hábitat más o menos natural si los visitantes (humanos) se lo permiten.


Los piqueros patas azules, que seducen a la hembra con el color azul de sus patas, cuanto más azules más posibilidades de conseguir pareja, solo por una temporada, por que el año siguiente, si se junta con una hembra, tendrá las patas menos azules, así que las posibilidades de éxito disminuyen…la vida es difícil en todos para todos.


 
Allí vimos el cortejo de los machos “fragatas” a las hembras, y las crías, que permanecen en el nido chupando del bote casi tres años, vamos que son los “ni-nis” de las aves, no se van del nido ni para atrás.




Y hasta aquí tour-galápagos, aquí vuela el dinero más que en USA, es todo carísimo, así que a nuestro pesar tenemos que volver a la caótica Lima.

viernes, 19 de agosto de 2011

  

Ecuador – Islas Galápagos


12 de Agosto 2011

Llegamos por fin a Galápagos, después de esperar en Quito colas absurdas para revisar nuestro equipaje (únicamente lo pasaron por rayos X), para pagar 10$ por una tarjetita absurda para entrar en galápagos, para facturar el equipaje, para pasar a la sala de embarque aislada del resto de viajeros, para subir al avión…que aburrimiento!!!

Tras un vuelo extraño en el que una señorita estuvo hablando por el móvil tooodo el despegue y mitad del vuelo…un tipo sentado a mi lado, que ocupaba su asiento y mitad del mío, haciendo fotos extrañas desde que subió a todos los elementos de seguridad de la pista de despegue, a los carros de las maletas, a las personas que estaban por la pista, a los motores…, y por último una anciana entrañable saca unas agujas de punto…que la pilla el sobrecargo cuando hacemos escala en Guayaquil, tras llamar a seguridad para informar del incidente se llevan a la señora del avión. Cuando faltan unos 30 min para aterrizar, nos comunican que van a rociar el avión con un insecticida, que no es peligroso…pero a continuación el piloto se despide de nosotros, faltando media hora de vuelo…

Al fin llegamos a la isla de Baltra, que sólo sirve de aeropuerto no hay nada más. Pasamos otra cola donde nos revisan el equipaje de mano y donde pagamos los 100$ por la entrada al parque natural. Recogemos nuestro equipaje que llega en unos camiones y lo dejan en un hangar en el suelo, y en información nos dicen que sólo podemos ir a la isla de Santa Cruz ya que por alerta de temporal están suspendidos todos los barcos a las otras islas.

Nuestro destino inicial es Puerto Ayora, en la isla de Santa Cruz. Para llegar tenemos que tomar un bus gratuito desde el aeropuerto hasta el muelle. Una vez allí tomar un ferry (0,50 $) que nos lleva a Santa Cruz y tras 45 minutos en otro bus (1,8 $) por carreteras de piedras y fango llegamos a Puerto Ayora. Parece complicado pero no hay más que dejarse llevar por la gente, todo el mundo hace el mismo recorrido.
Una vez llegamos empezamos a buscar alojamiento. Aquí empezamos a ver que la gente de estas islas es diferente a la que conocíamos. Viven de sacar dinero al turista y sólo tratan de hacer eso, te cobran por respirar aquí…

Vamos a los primeros hoteles que encontramos por el camino y que nos dijeron que eran los más económicos, la verdad es que hemos visto que aquí se puede venir sin nada reservado porque hay mucha oferta:

-          Hotel Lirio del mar: habitación con agua caliente y baño 30$ (baño muy cutre)

-          Hotel Salinas: habitaciones económica (agua fría) o con agua caliente. La segunda opción 40$, la primera con agua fría ni la contemplamos, ya hemos pasado por eso en Lima y queremos una ducha caliente.

-          Hotel España: Habitación con agua caliente 40$, pero está “a full” como dicen aquí.

-          Hotel Gardner: habitación con wifi, agua caliente, dos camas, 35$ dejamos una señal, pero no estará libre hasta dentro de dos días, así que lo pensamos y volvemos a por la señal, seguiremos buscando porque queremos irnos hoy de esa habitación.

-          Hotel Sir Francis Drake, 30$ habitación con baño y agua caliente, aquí nos quedamos está bien situado, justo frente a la calle de los kioskos (zona de chiringuitos para cenar comida ecuatoriana a buen precio) y dos minutos al muelle. 

El primer día buscamos algo rápido para la primera noche para soltar las mochilas rápido y logramos una habitación por 25$ los dos. Las camas son nuevas, pero el lugar está sin terminar apesta a humedad y el baño deja mucho que desear. Así que lo primero que hacemos a la mañana es ir a los hoteles que hemos leído en otros blogs que son económicos, finalmente nos quedamos en el Hotel Sir Francis Drake, 30$ habitación con baño y agua caliente, está situado justo frente a la calle de los kioskos (zona de chiringuitos para cenar comida ecuatoriana a buen precio) y dos minutos al muelle.

Aquí hay que traer dinero en efectivo (US $) porque no hay casi ningún lugar donde pagar con tarjeta, ni los hoteles ni las “agencias” que organizan los tours, ni en los restaurantes, y además no es barato, es más bien caro, lo vemos al nivel USA.

Programamos nuestra semana en Galápagos, hay muchas agencia sque ofrecen tours diarios a las otras islas incluso excursiones por esta misma isla, o la opción de un crucero de 3,4 o 5 días, pero esto se sube mucho de precio, más 900$ por persona, así que tres tours diarios estaría bien.

Existe la opción de Isabella, San Cristobal, Floreana, Bartolomé, Seymor, estos los ofrecen casi todos los días, ida y vuelta a Santa Cruz, pero como decíamos al principio está prohibido navegar, así que los otur operadores solo nos informan, con poco entusiasmo de las opciones que tendremos dentro de tres días,s i hay plazas, ya que todos los tours se han aplazado,

En función de esto pensamos que nos moveremos por Santa Cruz hasta que el mar mejore, pero esa misma noche, nos informan desde una agencia que ya se puede salir, así que nos apuntamos para el Domingo, preferimos tener un día de descanso, ya que venimos desde Lima algo cansados de cargar con las mochilas, no tener una cama decente ni una ducha caliente.

Excursión a Floreana, 70$ por persona, incluido equipo de snorkel y almuerzo.

Para cenar, los restaurantes en torno al muelle de Puerto Ayora son los más orientados, en presencia y precio, a los turistas. Y en la zona de os kioskos se puede cenar a aire libre rica comida típica y abundante.
El sábado vamos a Bahía tortuga, desde puerto ayora caminando, hay muchas indicaciones es sencillo llegar, solo hay que estar dispuesto a caminar casi una hora para llegar a la playa.
De camino nos paramos en la Laguna de las Ninfas, es un lugar tranquilo, unos niños están jugando, se tiran desde una plataforma de madera, el agua no parece muy cristalina aquí, pero también será por que los chicos están moviendo el fondo.

Seguimos hasta la bahía Tortuga, al entrar en el camino de adoquines, muy cómodo y asequible, hay que registrarse en un libro de firmas, y nos dicen que el mar está revuelto y que es peligroso bañarse en la primera playa que encontramos, que habrá que caminar otros 15 minutos hasta una playa mansa, así hacemos.

Al llegar a la playa ya alucinamos, con el azul del mar, el blanco de la arena, lo fina y fresquita que está, y vemos una Iguana Marina casi sin darnos cuenta de que está ahí y de repente vemos más de 20 todas agrupadas, moviéndose por la arena, hacia una zona de matorrales…son feas, como alienígenas, yo no me atrevo a ponerme a su lado para la foto, pero ellas ni se mueven.

 
Y hasta aquí en primer capítulo de nuestra aventura Galápagos, la siguiente entrega os contamos lo que fue nadar ente tortugas marinas gigantes, lobos marinos y...taaachan!! TIBURONES, aunque de eso no hay fotos, solo nuestro relato.
Hasta la próxima.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Ecuador - Quito

10 de Agosto de 2011 - Llegada a Quito (2.800 metros sobre el nivel del mar)

Nuestro primer incidente: Llegamos a la hora prevista y una vez pasado el control de inmigración sin problemas. Cuando recogemos las mochilas y las cargamos a la espalda…”crack!!!” una hebilla que agarra la cinta de la espalda está rota!!! Nos toca ir a “reclamos y daños de equipaje”. Conversación con la señorita de la aerolínea LAN:
-          Rocío: Señorita mire lo que nos ha pasado en la mochila, al recoger el equipaje y ponérnosla se ha roto.
-          Srta. LAN: Acabo de ver cómo al ponerse la mochila ha sonado un ruido y se ha roto al ponérsela.
-          Rocío: Claro que ha sonado al ponérnosla encima pero esa hebilla no se rompe así por así, es que ha recibido un golpe en el transporte y la ha dejado partida.
-          Srta. LAN: Debe haber sido del sobrepeso de la mochila. De cualquier modo se trata de una pieza pequeña y al ser un “mal menor” no cubrimos ese daño.
-          Rocío: Claro que es una pieza pequeña, pero también muy valiosa. Si la rompo el pie es una pieza pequeña de su cuerpo pero eso no quiere decir que sea prescindible!!!
-          Javier: (Esto no va a acabar bien...voy a dar unos pasitos hacia atrás...)
Total, después de una hora de peleas, nos indica que aceptan la reclamación. Que dejemos la mochila allí, nos compremos una maleta para mientras nos la arreglan y en 3 días nos la devuelven…VERGONZOSO!!! Le comentamos una y otra vez que esa solución no nos vale porque cogíamos un avión en 2 días y que nos indicara al menos un lugar donde llevarla nosotros mismos y ni eso nos dijeron.
Fin de la historia: 1ª hoja de reclamaciones del viaje y una hora perdida.

En Quito vamos a estar hospedados en una casa de la familia de Mariana (una amiga de los padres de Rocío) que vive cerca del aeropuerto. Fuimos al puesto de Información y nos dijeron que no pagásemos más de 1,5 $ por ir en taxi y por mucho que preguntábamos a los taxistas nos querían cobrar 5$. Total que volvimos al puesto de Información y nos dijo que mejor saliésemos fuera del aeropuerto, a la puerta y allí sería más barato. Dicho y hecho. Nada más asomarnos cogimos el taxi por 2$ (ya no teníamos ganas de regatear más pero estamos seguros de que por menos nos hubiese llevado).

Al llegar a la puerta de la casa estábamos un poco nerviosos, esta sensación la tiene tanto el que va como el que aloja, porque no sabe lo que le va a tocar J. La verdad es que desde el primer momento estuvimos muy a gusto. En la casa se encontraban Lida (la madre) y Romi y Marti (las hijas). El padre, Víctor, tuvo que irse por trabajo a Perú unos días y no pudimos coincidir con él.
Nos preparan la “merienda” que consiste en dos platos (el primero una sopa) y postre y después salimos a ver el Centro Histórico de Quito, una maravilla, nada tiene que ver con el resto de la ciudad. Podíamos estar en el centro de cualquier ciudad europea. Excepto por la cantidad de militares y policías que había. A ellos eso les da tranquilidad, pero a nosotros sin embargo no nos inspira confianza. Antes de ir nos advierten que nos quitemos todo lo que llevemos de valor, nada de cámaras, ni móviles ni pendientes ni pasaporte!!! (por eso no hay fotos) Seguro que nosotros hubiésemos ido hasta con el portátil y nos hubiésemos sentado allí mismo a escribir, jaja.

Allí nos invitaron a tomar empanadas de viento y morocho, que por si queréis saber es un postre a base de leche y maíz blanco. Nos pusieron un vaso de medio litro y una empanada de medio kilo, madre mía, casi nos explota la barriga, por no hacer el feo…

A la mañana siguiente nos levantamos y nos habían preparado un super-desayuno: un jugo de tomate de árbol, un bol con yogurt y frutas troceadas y un café marcilla delicioso, pan y huevo cocido. El “tomate de árbol” es un cítrico de esta zona que allí no tenemos y que tiene un sabor entre patata y melocotón!! Si muy raro, pero Javier se lo zampó todo!!!

Después tomamos 2 autobuses y fuimos a la “Mitad del Mundo”, no nos preguntéis porqué es famoso este lugar... El lugar está muy cuidado y hay de todo allí. Los sitios turísticos los tienen preparados y la verdad que si vas con un tour y sólo ves eso te llevas una idea diferente de cómo es la ciudad, ya que el resto no tiene nada que ver.
Cada uno en un hemisferio
 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Siiiiiiii !!!!!!!! Claro que intentamos hacer el experimento de ver en qué sentido gira el agua en cada hemisferio pero es imposible...... 


Después del almuerzo subimos al teleférico. Era la primer prueba para ver qué tal lo pasamos con las alturas y ver si nos daba "el mal de altura" ya que pasábamos de 2800 a 4100 metros. Parece que estamos preparados para subir al Machu Pichu!!!!!!!!!!
  

Y regresamos a casa de nuestra familia de acogida y merendar otra vez y prepararnos para salir bien temprano hacia las Galápagos. Es una pena no haber tenido más tiempo para estar en Quito ya que parece que nos hemos dejado muchisimas cosas por ver...tendrá que ser en un viaje futuro...

Gracias familia!!! Desde aquí queremos agradecer el habernos echo sentir como en casa!!!

martes, 16 de agosto de 2011

Lima

8 de Agosto 2001
Llegamos a las 00:50
Nos busca en el aeropuerto un taxista que envía el hotel. Nos espera lo desconocido, estamos un poco nerviosos.

El hotel es muy particular, es una especie de Edificio Colonial, medio dejado, buen dejado del todo, pero está lleno de cuadros y esculturas romanas, cuadros de tamaño considerables, la verdad, muchos religiosos, y no parecen malos, con enormes macos con pan de oro, objetos arqueológicos, etc. En las fotos todo parece muuucho mejor de lo que es.
Pero ahí no acaba todo, a parte de la arquitectura y la sobras de arte, hay animalitos sueltos en la última planta, donde hay una especie de invernadero, viejo de madera, hay pavos reales, patos, guacamayos( que no paran de saludar) un perrito, pájaros y dos tortugas que van a su aire, que si te descuidas las pisas…

Hall - Hotel España
pavo real - Hotel España
qqqqqq
Vistas desde la cuarta de nuestro hotel, en la 4ª planta

El lugar está lleno de turista “mochileros” muchos, y los empelados están algo empanados, las camas dejan mucho que desear, pero están limpias.
No teníamos mucho tiempo para ver Lima, así que a la mañana siguiente madrugamos (existen más razones del madrugón, como un grupo de franceses chillando o que las camas eran malas-malísimas). Vimos la Iglesia de San Francisco y pasamos a las catacumbas (Rocío no sabía si la daba más cosa quedarse fuera sólo o entrar J).





 
 
Después bajamos a la Plaza de Armas donde está el Palacio del Gobierno y la Catedral, en el primero vimos “el cambio de guardia” y a la segunda no entramos ya que no nos da el presupuesto…). Lima estaba llena de gente por todos lados, lo que nos dio más seguridad y sacó nuestro lado aventurero, por lo que nos pusimos a caminar y nos alejamos un poco más del centro.



 
Fuimos al mercado central, chinatown (para variar, están en todos lados) aunque aquí a la diferencia es que montaron las tiendas y los restaurantes, y se fueron de aquí, en chinatown no hay chinos, solo peruanos…aquí si que se lo han montado bien los chinos.
Hay otra cosa que nos resulta curiosa es el precio de las cosas, comparando los Soles (moneda de Peru) con las dos monedas que podemos, € y $, las cosas más comunes tiene el mismo precio en los tres casos, aunque al cambio para nosotros valga diferente.

botella de agua en una maquina de refrescos
España : 1.50 €
Usa : 1.50 $
Lima: 1.50 Soles
Helado de Mc Donalds
España: 3€
USA: 3$
Lima: 3 Soles

Café de Starbuks:
España: 4.50€
USA: 4.35 $ más tasas
Lima: 5 Soles

Nuestra experiencia con la comida no fue muy buena, quisimos buscar un sitio típico y aprovechar para probar nuevos sabores, y los probamos, por que nos daba un poco de vergüenza dejar los paltos llenos, así que comimos "patatas huancaína" unas patatas sancochadas (cocidas) con una salsa de una sabor indescifrable, de color verde. De postre nos pusieron una masa de textura más parecida a una ostra mocosa, de color morado...que comimos sin respirar para no quedar mal.

  
Aun así seguiremos probando sabores nuevos...