viernes, 27 de enero de 2012

Bye bye Australia

Australia The End 27 de Enero 2012


Si, amigos llegó el momento, un mes y un día ha durado nuestra estancia en este país, y con esto finaliza además una etapa, esta noche comienza la conquista Asiática.
Volamos esta tarde-noche a Bangkok, y sabemos que será un cambio, el idioma, la gente, los olores, sabores, la gente, los timos, la gente, y más gente!!!!

Nuestro paseo por Australia ha tenido un poco de todo, el paso por casa de la familia Tomé, un sitio tranquilo donde nos relajaos, donde disfrutamos de un lima estupendo, de buenas comidas, una cama!!! Y una compañía que nunca olvidaremos. De ahí el salto a la costa este, donde íbamos a disfrutar de playas, sol, surf y yo que sé más y resultó ser un viaje de unos 1900km en bus, con lluvia constantemente y no “lluvia” sino LLUVIA!!! 


 


Las playas estaban ahí, pero ni las veíamos, surf, si hará el que sabe, porque eso no eran olas!!! Y del sol, en fin para que hablar de el Sol.







red canybon (Noosa)
Como conclusión podríamos decir muchas cosas pero de momento para no extendernos sólo diremos una, muy muy importante, ya que hemos encontrado gente en el viaje que opina que Perú es tercer mundo y esto es el mega-desarrollado primer mundo. Pues bien, en ese tercer mundo hemos muchos más km en bus que aquí, y ni un día salimos de los autobuses con un dolor de culo (perdón) por la mierda (perdón) de muelles de los asientos, nunca sale tu mochila del bus si no presentas antes el comprobante de que es tuya, en Asutralia el conductor baja, saca las mochilas, se quedan en una montaña en medio de donde sea y antes de que te bajes ya están subiendo los siguientes pasajeros y metiendo sus mochilas si no corres la tuya se va con ellos. 

 Total los autobuses de Perú daban mil vueltas a los de Australia o New Zeland, la seguridad, el control, la comodidad!!!

Y ya como despedida, ayer participamos el gran día de fiesta nacional, el Australia Day, tenemos que decir que el “tiempo”, meteorológicamente hablando, nos dio una tregua y sólo llovió media hora!!!yuuuju.
  

musica de los cubos de basura
Después de pasar el día caminado por los diferentes eventos que había por toda la ciudad, nos fuimos a coger un buen sitio para ver los fuegos artificiales, como ya teníamos una experiencia previa, si recordáis en New York hicimos guardia de unas cinco horas para poder ver los fireworks del 4 de Julio, sabíamos que había que llegar pronto, encontrar un buen sitio y conservarlo.



Así hicimos.
El sitio era bueno, pero las personas que teníamos delante…para que os pongáis en situación, había que esperar unas tres horas, y mientras no había nada que ver, nada interesante, eso lo explicaremos luego, total, que allí de pie frente a una bahía, donde se desarrollarían los acontecimientos cientos de miles de personas. La gente se sienta en el suelo, como es normal, para esperar, eso es algo que suele ocurrir en cadena, se sientan los de la primea fila y los de atrás dicen, anda yo también, y así, llegamos a la fila anterior a la nuestra y la gente, siguiendo el movimiento social involuntario, se sienta, casi todos, porque justo los que tenemos delante NO, los miramos y los dos pensamos lo mismo: ¿asiáticos?!? entrenados para aguantar el máximo sufrimiento!!! estos no se sientan en cuatro horas!!! Y así fue….
El espectáculo previo a los fuegos artificiales consistió, en un recibimiento a los ciudadanos que reciben en ese día la nacionalidad australiana, un desfile de barcos de servicios de vigilancia y seguridad, barcos históricos, un barco de vapor, para finalizar con un simulacro de persecución por la bahía a unos “fingidos narcotraficantes de poca monta” que huían en una barca, y allí aparece el helicóptero, las lanchas de policía, los perros, toda la movida, los atrapan, los disparan, los tiran al suelo, gritos, peleas, uno de ellos se tira al agua, la mochila se pierde, los submarinistas la encuentran y fin del show!!!

Por último los fuegos artificiales, una hora de música, efectos de luces, laser, etc…una pasada, la verdad, se nota quien gasta el dinero y  si quieres que tu ciudad sea famosa por esto, pues hazlo a lo grande, si señor, geniales!!!

Un fuerte abrazo a los que dejamos en Australia, pero que llevamos en nuestra mochila y que deseamos volver a ver PRONTO.

viernes, 20 de enero de 2012

Una caña por favor!!! (Australia)

Una caña por favor!!! (Australia)
18 de Enero 2012

Nunca te ha pasado cuando aprendes una cosa y luego vas de listillo y resulta que no es lo que creías???

Después de un tiempo en Melbourne ya creíamos que teníamos controlado todo: cómo funcionan las cosas, cómo se piden, frases hechas… y en un abrir y cerrar de ojos tu mundo se desmorona.

Cuando estuvimos en Geelong, Carlos nos enseñó la palabra mágica para pedir un vaso de cerveza “pot”, algo así como una caña y media española. Así que cuando nos fuimos al norte a pedir nuestro “pot” bien frío resulta que aquí no se llama así, que aquí las cosas tienen otro nombre y tuvimos el siguiente resultado:






Un vasito y una pedazo jarra de litro y medio de cerveza!!!!
Y como no somos orgullosos ni nada los españoles en vez de cambiarla por una más pequeña nos la tomamos de aperitivo...














Así que para que no haya confusiones hemos encontrado este “diccionario” australiano de medidas de cerveza….










Esto ya nos pasó cuando viajamos a China hace unos años y después de 10 días de viaje aprendimos unas cuantas palabras y cuando llegamos a Hong Kong de chulitos resulta que allí se hablaba el chino cantonés en vez del chino mandarín….moraleja: no vayas de listillo por la vida!!!!
En cualquier caso el tema del alcohol en Australia es un tema “delicado”. Aquí no es barato el alcohol, del tabaco para que hablar, una cajetilla de una marca desconocida para nosotros pero la más común cuesta unos 18 $, algo más de 16€…es para pensarse lo de fumar, no?

A lo que íbamos, el tema del alcohol, no es barato, así que cuando te invitan a una BBQ en casa de alguien o cualquier otro evento, te llevas tu bebida (en tu neverita si lo quieres frío). De esta forma el que invita no se arruina, porque hay que ver cómo beben los australianos y los invitados beben lo que les gusta. Cada uno su cervecita y se van cuando terminan su alcohol, de forma que no se quedan en tu casa hasta altas horas de la madrugada. Bueno esto último es difícil ya que cenan entre las seis y las siete de la tarde.

Un costumbre que no veo yo viable en España, que una cosa es llevar una botellita de vino o cualquier otra bebida espirituosa que uno tiene en casa sobrante de la cesta de Navidad del año anterior, y otra cosa es beberte tu botella y cuando termines te piras!!!

Yo me sé de alguno que más de un día aparecería con las manos vacías, con la típica excusa de “es que venía en el metro” “es que vengo directo del trabajo” “andá, se me ha olvidao”…

Otra costumbre extraña de esta gente es lo de andar descalzos por la vida, por la calle, en el bus, en las tiendas, en el hostel, incluso vimos a un chico tocando en un pub y estaba ahí tan pancho entre sus cables, descalzo!!!

Dedicaremos un apartado a las extrañas costumbres para nosotros que hemos visto en cada lugar.
Y nos preguntamos....¿¿¿seremos los raros nosotros???

jueves, 19 de enero de 2012

Barrera de Coral

Airlie Beach – Barrera de coral (Australia)

17 de Enero 2012

Vaya, vaya y vaya!!!! Menudo tesoro tienen escondido debajo del mar los australianos. Nos hemos quedado de piedra, nos ha encantado lo poquísimo que hemos visto. Contratamos una excursión en barco alrededor de la isla Whitsunday.


Esto nos permitió, además de tener la impresionante oportunidad de hacer snorkel en la barrera de coral, disfrutar de las inmensas playas de arena blanca y agua cristalina.


Así que nos levantamos a las 7, el cielo estaba negro (como el día anterior) y chispeaba un poco. Salimos sin desayunar y nos pusimos en marcha a buscar el autobús que nos llevaba hasta el puerto. Ah!!! Eso sí, gracias a que Carlos nos aconsejó, nos tomamos una pastilla para el mareo, no fuera a ser que nos arruinase el día (y sobretodo la barbacoa que íbamos a tener al mediodía).
Al subir al barco seguía chispeando y no parecía que nos fuese a dar ningún respiro.

Esto tiene mala pinta....

La verdad es que se nos supo a poco al final, queríamos habernos quedado mucho más tiempo debajo del agua, pero el tiempo no acompañaba. Y no porque la lluvia fuera un inconveniente debajo del agua, claro, sino porque no entraba ni un rallito de sol bajo el mar. También es por ese motivo que no compramos la cámara sumergible desechable, porque pensamos que no iba a verse nada, así que otra vez será, y oye, si queréis ponemos unas fotos de google y todos tan contentos.

Y eso que sólo buceamos a unos metros de la playa, no podemos imaginar lo que debe ser sumergirse en las profundidades donde hay mucha menos presencia de turistas que toquetean y "estresan" al coral y tarda miles de años en generarse de nuevo....

 
Os dejamos esta que seguro que no la encontráis en google:


lunes, 16 de enero de 2012

buscando a Nemo

Costa Este (Australia)

16 de Enero 2012
I¡¡Ya estamos solos de nuevo!!! Os echamos de menos!!!

Han sido unos días que nunca olvidaremos, cuando uno conoce a Gente como ellos, nunca nunca lo puede olvidar, así que para siempre estarán en nuestra memoria de este viaje, ocupando un lugar muy muy especial!
Pero tenemos que continuar. Así que tras un vuelo corto de Avalon a Brsibane, llegamos a nuestro nuevo destino. Solo nos quedamos dos noches, la primera llegamos a alas 2:00am así que poco podemos hacer, vemos que folletos hay de información para poder organizar nuestro siguiente paso cuanto antes. Nos levantamos temprano y somos los primero en la agencia que tiene el hostel, en unas tres horas ( el chico no era muy rápido) lo solucionamos todos. Volamos al día siguiente a Airlie beach, donde nos garantiza sol y playa!!!

Ahí un tour para ver la gran barrera de coral y playas de arena blanca!!!
Ya compramos el billete de bus que nos llevará hasta Sydney, haciendo algunas paradas por el camino, todo esto para llegar a tiempo el día 25 y disfrutar el Asutralian Day!!!

Y así queda nuestra hoja de ruta:
16 de enero, un bus de 18h hasta Noosa, donde pasaremos dos días y haremos la excursión a Fraser Isalnd. De ahí otro  bus a Sufer Paradise, para irnos al día siguiente a Byron Bay, nuestra última parada será en Yamba para después salir en otro bus de 12h hasta Sydney…
Las fechas no las recuerdo….
De momento estamos en Airlie beach, calados, porque no ha salido el sol desde que llegamos hace tres días, pero al menos vimos el coral, a Nemo a su padre a Dori…y hablamos “balleno” bajo el agua (si no has visto Nemo no intentes entender esto)
Y en unas horas nos vamos a Noosa, así que hasta nueva conexión nos despedimos.
Un abrazo.

Por qué lo bueno se acaba tan prontooooo???

 

Geelong se acaba!!!

12 de Enero 2012
Se acabó lo bueno, hemos pasado 15 maravillosos días en compañía de Isabel, Carlos y su familia, y aquí os dejamos un resumen de lo que hemos hecho.

Torquay Beach, el día 1 de enero, para recibir el año, paseíto por la playa y café latte para las chica, pot de cerveza para los chicos.



Otro paseíto por otra playa, y comimos fish a chips

Gran excursión a los doce apóstoles!!! Una paliza de viaje para Carlos e Isabel que tuvieron que conducir, pero mereció tanto la pena. En el camino hicimos varias paradas técnicas, y ningún lugar tiene desperdicio.



No vamos a contaros el viento que hacía creo que los “pelochos” lo dicen todo.
Cena en casa de Laura, con Pizza gourmet y pasta con salsa “putanesca”…

Y más comidas y cenas y cada una tan especial!!!!!

sábado, 7 de enero de 2012

Comiendo cómo? como en casa!!!

6 de Enero de 2012

Aquí no llegan los Reyes Magos, pero nosotros estamos viviendo como auténticos Reyes desde el día 29 de diciembre que llegamos al aeropuerto de Avalon, Victoria (Australia), y nos recibieron Isabel y Carlos.


Unos amigos, emigrantes españoles de carabnachel y coslada!! I vinieron a vivir a Australia hace casi 40 años. Nos habíamos visto “una vez” hace diez años, aproximadamente, pero desde que les escribimos para contarles nuestra aventura y les dijimos que pasaríamos por Australia nos abrieron las puertas de su casa y se ofrecieron a ser nuestros “anfitriones” cuando llegásemos a Australia. Y desde luego así ha sido, nos están tratando tan bien que no sabemos cómo agradecerlo, no sólo nos abrieron las puertas de su casa, sino también la de su familia, nos han hecho partícipes de cada día de su vida desde que estamos aquí.
En ningún momento nos hemos sentido extraños, sentimos que estamos en casa, no sólo porque podemos hablar español, cosa que se agradece cuando uno no es bilingüe, sino por las comidas que Isabel nos prepara, creo que nos quieren cebar como a Hansel y Gretel para comernos después, pero nosotros nos dejamos. Nos han preparado platos típicos australianos, pero no han faltado lentejas, judías pintas, menestra, sopa de cocido y por supuesto…tortilla de patatas!!!

Hemos conocido a sus hijas y nietos, con los que también hemos compartido algún ratito, y estamos seguros de que el día que nos vayamos de aquí dejaremos unas miguitas de nuestro corazón para poder volver.
barrera anti tiburones en la playa de Geelon
shark
Estaremos aquí hasta el día 12 que se acerca más rápido de lo que nos gustaría, pero también es verdad que a pesar de lo a gusto que estamos aquí, y lo duro que va a ser volver a ser mochilero, cargar con la comida, pensar en qué podemos cocinar en el hostel o dónde vamos cada día, pues tenemos que seguir viendo lo que podamos. Sabemos que Australia es muy grande, que no veremos ni un 5%, pero haremos lo que podamos con el presupuesto y tiempo que tenemos, porque es cierto que si quieres visitar Australia, no todo dependerá del tiempo que tengas, el dinero aquí se gasta más rápido que en Asia o Sudamérica, así que hay planear bien todo para amortizar los dos grandes tesoros que tenemos, tiempo y dinero!!!  Ahora más que nunca “el tiempo es Oro”.

chuletitas de cordero, la cena de Fin de Año
Sandwich "bacon and eggs" tipical australian


Horas antes del 2012

Y así se empieza el año en Asutralia
Nuestra ruta prevista es la siguiente: volaremos de Avalon a Brisbane el día 12 de enero a las 23:00, llegamos a Brisbane y nos quedaremos allí dos noches. Desde ahí tenemos previsto subir por la costa hasta llegar por lo menos a Fraser Island y si hay suerte poder ver la “barrera de Coral”, seguramente lo hagamos con la compañía de buses Greyhound.

De Brisbane de nuevo otro bus que nos llevará hasta Sidney recorriendo Gold Cost, donde si hay valor y una vez más el presupuesto lo permite,  tomaremos unas clases de “surf” (eso está por ver), Surfers Paradise y Bayron Bay.
Llegaremos el día 26 de Enero a Sidney, una vez más nos comemos la fiesta Nacional de un país: “Australian Day”, como ya sabéis no será nuestra primera experiencia en estar el día de fiesta Nacional en un país diferente al nuestro, y la experiencia nos dice que eso implica: mucha gente, sitios cerrados y el precio de los hostel triplicado, pero sobreviviremos!!!
Os preguntareis por qué no hemos utilizad el CouchSurfing en Australia (o tal vez no os lo preguntéis) pues fácil, porque aquí además de Navidad, también son vacaciones de verano y toda la gente a la que hemos pedido alojamiento nos han dicho que “nasti de plasti”, malas fechas para pedir asilo, amigos.

Nosotros seguiremos trotando, seguiremos contando lo que nos pase, seguiremos encontrando personas que no olvidaremos nunca y seguiremos dejando trocitos de nuestro corazón repartidos por el mundo, y si alguno de vosotros se quiere unir, será bien recibido.
Esta vez solo fotitos de nuestro paso por New Zeland para que pase mejor la Resaca Navideña, nada de leer!!!!
Avatareando!!!
Cuidado, que esos son los malos!!!

Sirviendo a la patria en un submarino

Un valiente en la Saky Tower de Auckland


A que no me ves???

una catarata, dijeron!!!

pajarito!!!! PAJAROTO!!!

pancake rocks y un pez!!!
El arbol y yo


No sin mi mochila

Billar de Navidad en Dunedin

koekohe Beach

El día después de nuestro primer terremoto