lunes, 14 de febrero de 2011

Bolivia



BOLIVIA

Presupuesto:
Moneda: 1€ = 9,7 bolivianos

La Paz
Madrugón y viaje en bus cama hasta La Paz
En Copacabana cambiamos de autobús y nos da tiempo a pasear por el pueblo que tiene una iglesia impresionantemente grande y bonita con paredes de cal blanca y techos redondos  con losetas de cerámica brillante. Después de tomar algo en una terraza montamos en nuestra nueva buseta y seguimos el camino. Hay que atravesar un trozo del lago después de pasar la frontera, así que nos bajamos todos. La buseta cruza en una balsa y nosotros en un barquito.

La Paz es la capital más alta del mundo, a 3.600 metros, donde podremos hacer multitud de excursiones y actividades por los alrededores como por ejemplo a las ruinas incas de Tiahuanacu, regatear en el mercado de las brujas o hacer un vertiginoso descenso en bici de más de 3.000 metros de desnivel. Desde aquí nos desplazaremos hasta el lago Titicaca, hasta la agradable  ciudad de Copacabana, antiguo centro de peregrinaje desde donde podremos contemplar impresionantes atardeceres sobre el lago, y aprovechar para realizar una excursión por la vecina Isla del Sol, denominada así porque según la tradición inca, el primer Rey Inca nació directamente del sol en este lugar.


Salar de Uyuni
Salida en bus nocturno de 8 horas desde La Paz que nos llevará hasta Uyuni a las 7 de la mañana para hacer la excursión de 3 días que atraviesa el Salar
Tras un viaje en autobús por una carretera serpenteante que nos deleita con bellos paisajes, llegamos a Uyuni, punto de partida del que casi con toda seguridad sea la excursión más bonita que hayas hecho en tu vida. Emprendemos desde aquí un viaje de 3 días por el salar de Uyuni y sus alrededores. No existen palabras para describir las sensaciones que desprende el salar. Un inmenso lago blanco hasta donde alcana la vista, nuestro 4x4 desplazándose veloz sobre el inmenso salar, ante un cielo azul intenso te hará creer que estás en otro planeta. Pero no solo contemplaremos la magia del salar, sino que contemplaremos pelícanos, géiseres, nos bañaremos en aguas termales a casi 4.000 metros de altura y disfrutaremos de las bellas vistas de los desiertos de Dalí y de las lagunas verde y colorada.





Fuente: lonelyplanet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario