Hong Kong, Macao, Beijing, Kunming, Shangri-la (China)
12 de Abril de 2012
La ciudad ha cambiado mucho, ha perdido un poco lo auténtico, las motos y bicis que invadían las calles han sido sustituidas por cochazos o por motos y bicis eléctricas, las tiendas pequeñitas en las calles más recónditas han sido reformadas y ahora todas son iguales, como un centro comercial temático de China.
12 de Abril de 2012
Que si, que llegamos a China, no nos quedamos perdidos en India, pero lo que ocurre es que este país, tan avanzado en algunas cosas y con tanta expansión a nivel mundial, resulta que tiene vetadas algunas páginas web, redes sociales, blog, etc, y no tenemos acceso a este diario. Pero nosotros seguimos nuestro rumbo.
Hoy hemos conocido a un chino muy majete que nos ha dado el “secreto” para colarnos y poder contaros algo, pero como no sabemos cuanto durará esto, o si será la última vez que accedamos a él…jejeje, así que vamos a tener que ser breves. Según Javier es que mis rizos les desconciertan y por eso ha sido amable, yo digo que es mi dominio del Chino lo que les deja locos, jejeje!!!La cuestión es que llegamos a Hong Kong tras nuestras últimas horas agotadoras en India, con ganas de un cambio, y desde luego así fue.
Ya habíamos estado en Hong Kong, pero fue un día de maratón vimos lo que pudimos en 18h, esta vez cinco días, estuvo muy bien, con excursión a Macao incluida.
De ahí a Beijing, también habíamos estado pero veríamos una ciudad diferente, primero porque esta vez hacía frío, habíamos estado en Agosto con un calor insoportable…segundo, esta vez no íbamos en un viaje organizado y llegamos en METRO desde el aeropuerto, con lo que eso implica, apretones, gente que nos miraba como si fuéramos marcianos (esto no ha cambiado desde el 2007) Esto fue una prueba dura para mí!!! Mi fobia a los lugares con más personas de las que pueda contar, como dice Javier , fue superada!!!La ciudad ha cambiado mucho, ha perdido un poco lo auténtico, las motos y bicis que invadían las calles han sido sustituidas por cochazos o por motos y bicis eléctricas, las tiendas pequeñitas en las calles más recónditas han sido reformadas y ahora todas son iguales, como un centro comercial temático de China.
Así que decidimos irnos a sur, nos habían dicho que allí se conservaba lo más auténtico de china, y así ha sido.
Hemos viajado a la provincia de Yunnan, y nuestro última para es Lijiang, desde donde os escribimos. Hemos llegado desde Shangri-la, un lugar mágico, que transmite paz y tranquilidad, poca gente, porque está muy lejos y porque hace un frío importante. La gente muy muy diferente, sus rasgos totalmente distintos a los del norte, y otra cosita, aquí ni “perri” habla inglés!! Y nuestro dominio del chino a veces no da para más, pero nos hacemos entender, y eso ya es mucho, me doy por satisfecha por ahora.
Como no sabemos cuando volveremos a contaros cositas, os dejamos algunas fotitos y cuando podamos os contaremos como fue nuestro viaje en bus de 14h desde Kunming a Shangri-la. Y mira que tenemos experiencia en viajes de bus, pues aún podían sorprendernos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario