domingo, 25 de marzo de 2012

Taj Mahal

Agra (India) 21 de Marzo de 2012

Por fin llegamos, la ciudad del Taj Mahal, teníamos muchas ganas de llegar aquí, ya que es una de las maravillas del mundo que no queríamos perdernos. Llegamos a las 4 de la tarde y quedamos con el conductor a las 5 de la mañana del día siguiente para ver el amanecer en el Taj Mahal.
Hay que decir que no es fácil ni viable ver el amanecer, primero, la taquilla abre a las 6:00, la puerta de entrada al recinto a las 7:00 y el control para entrar te lleva algo así como otra media hora, de manera que si estás en la puerta entre los cien primeros logras entrar una hora después de que salga el sol. Lo siguiente es que el sol sale enfrente del Taj Mahal, no detrás, de manera que si ves el sol no ves el Taj. Y por último, es difícil ver el sol en India, si no es la polución es la arena del desierto que está constantemente en el aire, y el cielo no está claro…

En cualquier caso, merece la pena madrugar y llegar tan temprano, porque es la única posibilidad de disfrutar con poca gente, y como todo el mundo se agolpa para sacarse la foto nada más entrar, lo mejor es ir directamente al mausoleo y entrar a verlo con poquita gente, porque después no hay silencio y es difícil apreciarlo. Los guías son los primeros que no lo respetan!!!

Como último consejo, no alquilar la audioguía, es aburrida y el tipo no sabe bien español así que casi hace daño a los odios. Mejor llevar la guía y leerlo por tu cuenta. Es algo lamentable que por el precio de la entrada, es muy caro para extranjeros, no tengan una audioguía en condiciones, al menos con una persona que sepa el idioma. Y como en India todo es pagando, el baño dentro del complejo tampoco es gratis…




El Complejo está compuesto por más de un monumento: hay una mezquita, una casa de huéspedes, unos jardines, galerías, un museo, pero el rey, el que se lleva la atención es el panteón. Impresiona desde que entras, mucho más grande de lo que pensábamos, y si uno piensa el motivo por el que construye esta maravilla es conmovedor. De cerca se ven los detalles, fuera versículos del Corán, decoran el marco de la puerta principal, con incrustaciones de piedras preciosas llegadas hasta la india de todas partes del mundo.


Se celebra cada año una ceremonia conmemorativa de la muerte de Mumtaz Mahal, esposa del Emperador  Shah Jahan, en la que se da de comer a los pobres que acuden al recinto, como expreso deseo Shah Jahan, antes de morir.





Nosotros estuvimos allí unas tres horas, sin contar las dos de esperar para entrar, nos gustó mucho y no te cansas de mirarlo, pero es verdad que la multitud que empieza a llegar a partir de las 10:00 estropea un poco el ambiente.

Y como una imagen vale más que mil palabras, no contamos más y aquí os dejamos las imágenes.

7 comentarios:

  1. Ya os podéis quedar. Tenís cara de nativos:-)
    Bss

    ResponderEliminar
  2. jaja, a Javier lo de quedarse aqui le da escalofríos, el 90% de los restaurantes son estrictamente vegetarianos...se va a comer a una vaca sagrada!!!!

    ResponderEliminar
  3. Aunque lo parezca no os he olvidado. problemas sentimentales y coyunturales y ando un poco bajo de todo.
    Besos!
    Juanjo- Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nada de ponerse tonto, vente con nosotros y veras como se te pasan todos los males.
      animo!!!!!

      Eliminar
  4. Relmente impresionante y es que pareceis hasta autóctonos, sobre todo el javi jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dichosos los ojos que te leen!!!
      Saltándonos las barreras del gobierno hemos llegado hasta el blog y tachán!! mira quien había escrito.
      Un placer.

      Eliminar