lunes, 5 de marzo de 2012

Y también al norte!!!


Chian Mai (Tailandia)
24 de Febrero de 2012


Llegamos al hotel de Chian Mai a las diez de la noche, esta vez ya no estamos solos, y nos animamos a dar una vuelta a la ciudad, no es muy grande, antigua capital de Tailandia, ciudad amurallada que nos recuerda a Xian en China,  aquí ya no hay tantos turista y se agradece.
Cenamos en un puesto callejero, pad tahi, stir  fried noodles, rice, todo está riquísimo en este país.

Por la mañana recorremos la ciudad vistamos todos los templos que encotnramos en nuestro camino, dentro de la muralla.


 

y contratamos un “moto taxi” o “motocarro” o “tuk tuk” para llegar a los templos más alejados, fuera de la ciudad.

Y buscamos una agencia para contratar una excursión que nos lleve hasta Chan Rai, la ciudad más al norte de Tailandia y recorrer el triángulo de oro, Laos, Tailandia y Mianmar (Birmania)
Será una paliza de furgoneta, pero si queremos llegar hasta allí, es la mejor forma, ya que no tenemos mucho tiempo.

La excursión realmente no merece mucho la pena, no hay nada que ver, navegas en bote por el Mekong y desembarcas en Laos, 20 minutos suficiente para que te asedien los niños pidiendo y los turistas hagan unas compras, innecesarias seguramente.
Hay una cosa espectacular que la salva, The White Temple o Wat Rong Khun, un ecléctico templo, del que solo podemos enseñar las fotos del exterior, ya que esá prohibido hacer fotos en el interior que aun no está terminado, pero os aseguramos que no deja indiferente.


Un artista que pretende que su obra, que probablemente se termine dentro de noventa años, sea tan admirada como el mismísimo Taj Majal y de verdad es algo increíble.







entrada al templo, "el infierno"
La decoración del templo en el interior nada tiene que ver con el blanco inmaculado del exterior, pinturas inspiradas en los antiguos templo de Tailandia pero con un mensaje contemporáneo, en el que el bien y el mal luchan para lograr un mundo de serenidad al alcanzar el nirvana. Pasando por los ojos del demonio, en cuya pupilas ha dibujado a los dos personajes a su juicio responsables de las guerras de nuestro siglo, Osam Bin laden y George W Bush, y esto es solo un detalle, hay cabida para las torres gemelas bombardeadas, spiderman, Mikel Jackson así como otros muchos personajes contemporáneos que forman parte de la cultura de muchas generaciones.

Nuestro segundo día en Chian Mai fuimos al campamento de elefantes
 

Y a la granja de orquideas
Esta vez sin agencia, contratamos un tuktuk que nos llevó hasta allí y nos esperó para llevarnos de vuelta por ultimo compramos  los billetes de tren para volver a Bangkok, haciendo una para en Lop Buri, la famosas “ciudad de los monos”. Hay que decir que esta fue la brillante idea de Miguel, jejeje


 
Miguel despues de probar el wisky de "pene de tigre" se volvió el gemelo de Javier, según una señora que estaba allí viéndolo en directo!!! y asegura que eran gemelos...no sé quien bebió más???

2 comentarios:

  1. Este es otro mundo. Puedo decir que tu gemelo no se parece en nada a tí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito el templo!!! Eso sí, en todo caso gemelos... Tráete un poco de ese whisky para España....

    ResponderEliminar