lunes, 5 de marzo de 2012

Vamos pa´l Sur!!!!!

Krabi (Tailandia)
21 de Febrero de 2012

Tras 6 horas en el barco llegamos a Chumporn,un barco de mercancías reciclado para transportar personas, 40 camas pegadas unas a otras. Allí otra vez las pegatinas, y nos suben en una “van” (furgoneta para nueve personas en la que llegan a meter hasta doce)cuatro horas y media después llegamos a Krabi.

Allí nos dicen que hasta aquí nuestro viaje, si queremos llegar hasta Ao nanag nuestro destino final, tenemos que pagar aparte. Así que nos vamos en busca de un autobús local, que resulta ser una especie de ranchera, con un tejadito, en el pueden entrar tantas personas como el conductor dedica que caben, independientemente de si tiene que sentarse unas encima de otras o ir con la mitad del cuerpo colgando.
 
Hace un día muy muy caluroso, y notamos que el sol nos va quemando “las patitas” cuando vamos andando hasta el hotel, por una calle que nos parece interminable, con las mochilas las distancias se multiplican.

Al fin llegamos al hotel, los dueños son una pareja formada por una tailandesa musulmana, muy bajita y con una voz muy muy aguda, y un holandés de casi dos metro, fideo, que habla muy bajito y despacio. Son muy acogedores!!
Solo estaremos dos noches, así que sin pensarlo mucho nos vamos a recorrer la zona. Vemos que ya no podemos coger un barco que nos lleve a las playas desérticas de las postales, así que nos quedamos por allí, nos habían dicho que la playa de Aonang era una porquería, perola verdad o están horrible.
Es un sitio muy pequeño, así que hay poco que hacer.

Al día siguiente nos vamos a visitar las cuatro islas, contratamos un tour (de pegatinas, claro)pero este es un poco desastre, nos buscan tarde y después estamos más de una hora para que organicen los grupos, los barcos…al fin vamos al barco. Están anclado tan dentro del agua que es un show, tenemos que quitarnos el pantalón para subir, porque el agua nos llega más arriba de la cintura, los coreanos que van el barco se meten al agua con pantalones, camisa, pero lo sorprendente es que cuando nos metemos a bucear, ellos lo hacen con esa misma ropa, no tiene bañador, o es que no sabían a lo que iban, pero parecen tan felices con todas sus ropas empapadas todo el día, eso sí, ellos no se quemaron!!!

Las playas son espectaculares, agua cristalina, los peces nadan junto a nosotros, y nos “muerden” , la pena es que todo está tan ,masificado que pierde mucho el encanto.

Al final de día, una cena por la calle principal del hotel y a dormir, el sol nos deja agotados.

Y temprano tenemos que coger el barco para ir a Ko phi phi, y allí nos encontraremos con nuestra segunda visita del viaje...tachán!!!!

Ko Phi Phi Lee (o Ko Phi Phi Ley) es una isla que se encuentra en el archipiélago Phi Phi, en el mar de Andamán.

Amanece en Aonang, vamos al puerto con la mochila a cuestas y las legañas, ya hace calor, y son las 7 am, por favor!!!!! El camión trasporta personas va lleno de australianos que aun están de juerga, y no paran de gritar…creo que están pedo aún!!
Nos acomodamos en la zona “refrigerada” del barco, son cuatro horas de camino y el sol hace justica esta mañana, por su puesto la mayoría de australianos se quedan fritos fuera del barco, con las consiguientes quemaduras.
La llegada al puerto de Ko phi phi ya nos advierte lo que se esto, Marbella, Benidorm, Torremolinos todo junto.

Una cosa buena, no existen coches en esta isla, una cosa negativa, el hotel está en una colina, y hay que ir andando.
Lo bueno es que no tendremos que escuchar toda la noche a los australianos borrachos gritando bajo nuestra ventana, no creo que ninguno sea capaz de subir hasta allí arriba.

Solo vamos a pasar una noche así que aprovechamos el día al máximo, llegamos, nos encontramos con nuestra “visita” y tras los saludos de rigor, ver lo paliduchos que están algunos, comentamos las novedades novedosas y nos vamos a buscar un bote que por un módico precio nos lleve a las playas más famosas, y recorrer así las dos islas, ko phi phi lee, y Ko Phi Phi Don, la isla consiste en anillos de roca sedimentaria que crean una gran bahía, la bahía de Maya, aquí es donde fue rodada la famosa playa de la película de Leonardo Di Caprio, “the beach” que está tomada por personajes borrachos dentro y fuera del agua, así que la playa que debería ser un paraíso es un mega bar acuático. Por no hablar del coral muerto por culpa de la cantidad de barco que atracan cada día en esta bahía.

Y de vuelta a Ko Phi Phi lee, ducha, paseo nocturno por la isla y cena.
Compramos , bueno ,no del todo,( pero eso queda en el historial oscuro) los billetes para el día siguiente irnos a Puket, de donde sale nuestro avión, nos vamos al sur, Chian Mai.





1 comentario:

  1. pegatinas para barcos

    Funky Monkey Rótulos Náuticos es proveedor líder en Europa de la más alta calidad de rótulos y vinilos náuticos autoadesivos para yates, barcos de motor y botes hinchables de competición.
    Funky Monkey Rótulos Náuticos es proveedor líder en Europa de la más alta calidad de rótulos y vinilos náuticos autoadesivos para yates, barcos de motor y botes hinchables de competición.

    https://www.funkymonkeyrotulosnauticos.es//

    ResponderEliminar