lunes, 20 de febrero de 2012

Bajo el mar, bajo el mar!!!

Koh Tao (Tailandia)


15  de Febrero de 2012

Tras un largo viaje desde Camboya, pasando por Bangkok, y Chumpong, llegamos a Koh Tao, una isla del golfo de Tailandia, famosa por ser el lugar más barato del mundo para hacer submarinismo.


 
Llegamos aquí tras un largo viaje en tren desde Bangkok, de unas seis horas, en tercera, ya que cuando fuimos a comprar el billete, era lo que había, podía haber sido peor. No sabemos si porque ya hemos superado la barrera del sueño, pero somos capaces de dormir en casi cualquier sitio… Rocío se durmió en un tuk tuk en Camboya!!!

Bajamos del tren en medio de “la nada” en la selva, a las 5 am, allí mismo un tipo nos ofrecía un barco hasta koh tao, más barato que el que vendían a todos los turistas, le dijimos que sí y nos metió en un camión, junto con unos cuantos rastafaris, y mientras vimos amanecer en el camión, llegamos al puerto, nos subimos al barco que nos dijeron, casi como zombies, porque aun no estamos despiertos del todo, la verdad.
Cogen las mochilas y las lanzan al barco…confiamos en que ninguna vaya al agua!!!
El barco tiene asientos de plástico, ahí la diferencia de precio con el otro, eso creemos y tarda una hora más así que eso que tenemos para seguir durmiendo, pero no es fácil, porque en el barco hay unos cuantos “manager” de escuelas de buceo que van pasando para ofrecerte un curso o acomodación en su “resort” etc.
No tenemos mucha idea de cual es mejor, así que nuestro criterio es el siguiente, hay uno que nos ofrece seis noches, mas el curso más un buceo gratis, instructor español y además nos lleva en el taxi gratis a verlo, está más al sur de la isla, una zona más tranquila parece, y si no nos gusta nos devuelve al puerto, y allí hay muchos más que podemos ver caminando.
nuestro resort





Nos subimos al taxi (= ranchera) del tipo y vamos a la otra punta de la selva.
Nos convence todo y nos quedamos ahí. Nos apuntamos a hacer el curso de “open Water” y empieza dentro de una horas, lo justo para dejar las mochilas en el resort de al lado, que nos pagan ellos, una ducha rápida y  empieza el aprendizaje. Tendremos clases teóricas por la mañana, a las 8 am, por la tarde prácticas, en el mar, y por la noche hacer los ejercicios y leer el libro..Guay!! eso si que es relajarse en la playa!!!!

Tenemos un instructor estupendo, “Gorka de Madrid” así se presenta él, jeje, lleva aquí dos años, y nos transmite enseguida la pasión por el mar, el azul lo llama el.
Nuestro primer día en el agua estamos muy nerviosos, tendremos que aprender a respirar por la boca, con el regulador, contralar la flotabilidad con el aire de los pulmones, y más adelante con  el chaleco hinchable.
Tenemos que quitarnos la máscara debajo del agua,  compartir el aire con el compañero aprender a ascender más lento que las burbujas que salen de nuestro regulador, buuuf!! Parece imposible acordarse de todo y sin embargo, todo va como la seda, hemos tenido mucha suerte de tener a Gorka en exclusiva.

Tras cuatro días, y cuatro buceos tenemos nuestro “carnet” para bucear en cualquier parte del mundo!!!
Y la verdad es que esto engancha, la pena que no es un deporte barato ni fácil si uno vive en Madrid, pero todo tiene arreglo, lo primero ahorrando, lo segundo viviendo en una ciudad con mar!!! Y en España tenemos muchas, y tenemos nuestras queridas Canarias!!! Una excusita más para visitar a Manu y Cinti más a menudo…
Gasolinera


Y como todo lo bueno se acaba, tenemos que movernos de aquí, que este lugar atrapa, lo comprobamos por la cantidad de extranjeros que “viven” aquí, de cada 20 motos que pasan, 18 las llevan “guiris”.

El tema de las motos en Koh Tao es para tratarlo aparte, no hay día que no vamos a un par de personas que han piñado con la moto, hombros quemados codos, rodillas, tobillos…y viendo lo fácil que es alquilarlas, sin carnet por supuesto, lo rápido que van, lo malos que son los caminos  la cantidad de cerveza que beben…PLLUUFFF!!


Nosotros nos vamos antes de caer en la red y quedarnos aquí a vivir.
Así que esta noche nos vamos en un barco a Chumpong (5h) y después un bus a Krabi. Al sur de Tailandia.

Lo del barco es muy extraño, la opción era un arco más CARO pero más rápido, en el que duermes en el suelo con cientos de personillas, o uno más BARATO, que tarda media hora más, y tiene camas!!! El de camas, claro, pero de lo que nosotros entendemos por camas a lo que será realmente!!! Eso habrá que verlo, y por supuesto CONTARLO.


 
Y hasta aquí por hoy.

3 comentarios:

  1. Javier se te está poniendo cara de "gurú oriental" A la vuelta podrías dar Zen, yoga o cualquier enseñaza:-)
    Que sigáis disfrutando.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me da mucho gusto saber que la estén pasando tan bien :D Muchos saludos y sigan contándonos sus andanzas :) Un abrazo!

    Álvaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay muchos sitios lindos para bucear... Eso sí, las bombonas y el tubo y las gafas los ponéis vosotros... del alojamiento... y del desayuno... no os preocupéis!!Y por mi barrio creo que se alguila material... Besitos mil, mis querido buceadores!!!

      Eliminar