miércoles, 8 de febrero de 2012

Sobreviviendo a un tour en Tailandia

Pegatinas del destino
2  de Febrero de 2012
Hemos probado la increíble experiencia de hacer no uno sino dos tours con una agencia en Bangkok.
En primer lugar elijes TU donde quieres ir, porque si vas a una agencia esperando que te recomienden algo…tienes que tener suerte, pero la mayoría de las veces te dirán, ¿Dónde quieres ir? y tu dices, no sé, ¿que hay por aquí?...y te miran como si hablaras en “español” que aquí es como hablar en Chino para nosotros, y te preguntan, ¿Dónde quieres ir?...total que al final lo buscas por internet y vas a tiro hecho.
Después e enseñan el librito de fotocopias con los planning que ofrecen, IDÉNTICO en todas las agencias.
Y a partir de ahí, elijes uno, te dicen lo que cuesta, y regateas, si, en las agencias también!!!
Pagas en efectivo, porque con tarjeta te cobran un 4% de interés, y te dan tu resguardo de pagado, que después compruebas que es el mismo si pagas un hotel, si haces un tour o si dejas la ropa en la lavandería, alguien hizo el talonario ese de “recibos” y se los vendió a toda Tailandia.
Una vez terminado el papeleo, es decir pagar, ya te dicen que te recogen entre las 7 y las 7:30… pero eso puede ser las 8 o que se olviden de ti, que lo hemos visto, jeje, por suerte aun no lo hemos vivido!!!
Te subes en una furgonetilla, nada confortable, y apretujados, para un Tailandés el espacio justo, osea que para un ciudadano de talla media…las piernas en el cogote!!!
En dos minutos te llevan a la calle principal de Khao San Road.
Ahí entra una tailandesa con un lío de papeles en la mano y empieza a decir: tiket, voucher, tiket, voucher!!! Y según ve el recibo, aparentemente todos iguales, empieza a hacer colages de pegatinas de colores, las que usan los niños para rellenar los dibujos en la guarde, y te la da para que te la pegues, todo esto sin salir de la furgoneta, cuando todo el mundo tiene pegatinas ya te hacen bajar.

Ahí estas en la calle, con un montón de turistas con pegatinas de colores, combinaciones diferentes; cuadrado azul+triángulo verde, cuadrado rosa, circulo azul+cuadrado rosa, y tu miras a ver si alguien lleva la misma que tu.
Luego aparecen otras tailandesas, que empiezan a repartir a unos aquí otros allí, sin orden aparente, porque ves que de los de tu furgoneta ninguno tiene tu combinación…

Y tras este caos, empieza la aventura, un conductor camicace, suicida o yo que se qué, en una excursión vimos que un turista le decía por favor más despacio y el tío le mira y dice: NO!!! Jajaja, yo me partía, pero la verdad es que van haciendo zigzag, en carril contrario, es la carretera sin ley.

Llegas al primer destino, te bajas y te dan una explicación en un nivel de inglés tailandés tipo “Dora la exploradora” es decir básico muy básico. Y ahí ya empiezan a funcionar las pegatinas, uno pasan sin pagar, otros pagan, otros se van en otra furgoneta a otro sitio, otros seguimos y más tarde nos dirán el destino de nuestro color!!!
 Y esto es así desde que empieza hasta que termina, y al final no te ha quedado muy claro para que servían, porque has hecho lo mismo que el que tiene triángulo verde y circulo amarillo…y tú con tu cuadrado azul…

 lugar de "acomodacion" en el rio


Lo más increíble de esto es que al final vayas donde tenía pensado y vuelvas a tu hotel, y tus cosas no se pierdan.





Vivimos un momento tenso tenso, cuando en uno de esos sube-baja, tu color al tren, el otro a la furgoneta…nos dicen, vosotros vais en tren, pero dejar las cosas en la furgoneta, que nosotros las llevamos a “la acomodación” (porque nos quedábamos una noche en unas cabañas del río)
-Cómo???? No, no, yo me llevo mi MOCHILA!!!
-No, dejas en furgoneta, luego está en la “acomodación”…
Vemos que en la furgoneta se suben otras personas, que tienen pegatinas de otro color y se va!!! Y la mochila también.
Las peores cuatro horas de “uno de nosotros” que no vamos a decir quién jeje hasta que logramos tener la mochila con nosotros de nuevo.
A pesar de las recomendaciones de todos los viajeros de contratar en una T.A.T. (pero no encontramos ni una cerca de nuestro alojamiento), pero comprobamos  que da igual con quién contrates tu tour, todos acabamos en la misma furgoneta cochambre, con aire acondicionado si hay suerte, la misma cabaña de m…y la misma comida “buffet” (ja)
el mismo planing para todos!!!
Bueno, todos todos no, porque no vemos ni un Japonés en estas excursiones, esos saben en que gastan el dinero.
Pero para poner un ejemplo, nosotros pagamos por el tour de dos días en una agencia “no oficial” 2.300 bath, los dos, y otro chico en la misma cabaña, misma comida, misma furgoneta, misma misma, 6.000 por uno solo…
Bueno por ahora hemos salido bien de las aventuras.
Mañana dejamos Bangkok, ya que al fin tenemos nuestros pasaportes de vuelta, y nos vamos a Camboya.

Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario