martes, 13 de marzo de 2012

Happy Holi!

Jaisalmer (India) 8 de Marzo de 2012


Ya llevamos de dos días viajando, y llegamos a Jaisalemr, salimos de Bikaner  las  de la mañana para celebrar el Holi Day en esta ciudad.
El Holi es un festival que se celebra en India para celebrar el triunfo del bien sobre el mal, todo el mundo sale a la calle con polvos de colores que se lanzan o se extienden por la cara y cabeza de aquel que encuentran a su paso.

Llegamos al hotel a las 11 de la mañana, y en la puerta ya hay gente llena de colores, y armados con bolsas llenas de polvos de colores llamativos se disponen a darnos la bienvenida nada más salir del coche.
Con nuestros primeros clores del día subimos a la habitación, nos ponemos ropa que después tendremos que tirar a la basura, o ponernos tal y como quede, y bajamos a enfrenarnos a esa masa de colores.

Nos bautizan, con unos polvos algo brillantes mezclados con cerveza (vale cualquier líquido que tengan a mano) y nos embadurnan la cara, orejas, brazos. A partir de ese momento los polvos de colores ya no se caen cuando te los ponen en la cara, se pegan como una masa.

Y empieza el festival tenemos la suerte de que en el hotel que estamos, hablan español y nos esperan para que compartamos con ellos la fiesta, que básicamente consiste en ir de casa en casa, bebiendo y bailando, hay tambores en cada esquina. Es una locura.



Nosotros preferimos no beber, llevamos dos días de viaje, y aun nos parece n poco arriesgado beber y comer cualquier cosa y compartir babas con esta gente loca!!!
Pero participamos del resto de la fiesta.






Es divertido, pero pensamos que más por el echo de ir con un grupo de gente local, porque vemos otros turistas que parecen no muy felices de que alguien les pringue de colores,. Porque esto no es optativo, si sales a la calle “pillas”.


Por la tarde estábamos “bonitos”, con una ducha no fue suficiente, y creo que en varios días las uñas seguirán siendo rosas.


 Lo mejor viene al final del día cuando nos invitan a una boda!!!

Duran cuatro día y hoy es el primero. Nos apuntamos claro.

1 comentario: