lunes, 14 de marzo de 2011

Preparativos. Capítulo I


Empezamos a cerrar preparativos, hay muchas cosas que hacer, y algunas nos dan más quebraderos de cabeza de lo que nos gustaría.
El primer obstáculo lo encontramos en el seguro médico. Hay que buscar un seguro que tenga cobertura en todos los países que visitaremos, los 365 días que en principio viajaremos, y sobre todo que sea amplia, ya que en algunos países sólo ir al dentista puede ser la ruina del viaje, es mejor ir preparados, y ojalá no haga falta.

Ya hemos contactado con varias compañías, y aún no hemos tenido ninguna oferta interesante.


Si conoces a alguien que trabaje en una compañía de seguros y quiera hacer una buena labor, nosotros nos comprometemos a darle toda la publicidad “gratuita” que nos permitan nuestras redes sociales, a lo largo de todo el viaje a cambio de la financiación del mismo seguro.
Para una empresa esto no es nada y para nosotros es una ayuda importante.

En fin, estamos abiertos a cualquier oferta de patrocinadores que quieran colaborar en una buena causa.

En este lío de preparativos, tenemos otra misión algo complicada, que me agobia a mí personalmente, pero igual tampoco es para tanto. Tenemos que empaquetar nuestra casa, no el continente, la casa se queda donde está, pero sí el contenido. Hay que sacar todo y guardarlo en algún lugar, que no suponga tampoco un gasto muy elevado, extendemos nuestra oferta de patrocinio a aquellos que quieran ofrecernos un espacio para guardar algunos trastos.

Uno piensa, tampoco tengo tantas cosas, nooo? JA, es increíble en cinco años que estamos en esta casa hemos acumulado trastos, algunos útiles, pero una inmensa mayoría cosas inútiles e inservibles, creo que esta será una de las primeras lecciones que tendremos que aprender en este viaje, no necesitamos tantas “porquerías” para vivir.

Aunque cuando lo pienso…¿seré capaz de vivir sin mis cosas inútiles e inservibles?
Ayer fui consciente de un gesto que no podré hacer durante mucho tiempo, cosas de la vida cotidiana, y a partir de ahí no dejo de pensar la de cosas cotidianas que no podré hacer, por ejemplo cuando llego a casa lo primero que hago es quitarme le reloj y dejarlo en un cestillo de la mesilla…pero no habrá cestillo, ni habrá mesilla, y tal no haya ni reloj…Ooooh My God que vértigo me da…


Algunas cosas las venderemos en un “mercadillo Solidario” que organizaremos cuando se acerque más la fecha, os mantendremos informados por si queréis hacer una aportación benéfica a la causa ;)

Y por ahora éstos son los dos frentes más importantes que tenemos que afrontar.

Pero no es todo, queda el tema de vacunas, carnets internacionales (de alberguista, de conducir,…), algunos visados, hacernos fotografiáis para todos estos documentos, y otras cosillas que iré contando en próximos capítulos.

See you!

1 comentario:

  1. Animo! Es toda una experiencia de vida... Lo importante es lo que te vayas a llevar de aprendizaje... Y aprender a desprenderse de lo que no es necesario, eso aí, tendrán que analizar "qué es lo no necesario"...
    Todo saldrá bien...

    ResponderEliminar