miércoles, 2 de marzo de 2011

Seguro de viaje

La Tarjeta Sanitaria Europea es válida en los 25 países de al Unión Europea. También se puede utilizar en otros estados que no pertenecen a la Unión Europea como Islandia, Liechtenstein y Noruega, y en otros países con los que España mantiene convenio bilateral: Andorra, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú.


Fuera de Europa
Si vas a un estado extranjero que no tenga convenio de Seguridad Social con España y necesitas asistencia sanitaria por una urgencia vital, puedes utilizar los servicios sanitarios y solicitar el abono de los gastos ocasionados cuando vuelvas a nuestro país.
Más información: Línea gratuita 900 16 65 65.

Seguro de asistencia en viaje
Este tipo de seguros cubre algunas situaciones problemáticas cuando estamos lejos de casa. Las prestaciones más comunes de estos seguros son:
Gastos de convalecencia en el hotel por prescripción médica. Suelen estar limitados a una cantidad máxima diaria no superior los 100 euros.
Viaje y alojamiento de un acompañante, si el asegurado tuviese que estar hospitalizado.
Repatriación en caso de fallecimiento. Incluye el transporte y acondicionamiento del cadáver pero no los gastos del sepelio.
Repatriación del resto de los asegurados que acompañan al fallecido.
Regreso anticipado del titular de la póliza si un familiar próximo fallece.
Si vas a estar fuera mucho tiempo
Si vas a permanecer en un país extranjero más de tres semanas o si es una zona inestable es conveniente que te inscribas en el Registro de Viajero. El trámite es gratuito, contribuye a tu seguridad y puedes realizar la gestión en el Consulado. De esta forma te tendrán en cuenta si hay que evacuar el país o en caso de que haya un terremoto, por ejemplo. Si no estás inscrito difícilmente podrán auxiliarte o dar información sobre tu paradero a tus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario