jueves, 17 de marzo de 2011

Vacunas primera dosis

Papeleo Vacunas
No es la primera vez que haremos un viaje más allá de nuestras fronteras, a países en los que por la picadura de un mosquito se puede contraer alguna enfermedad, por eso yo sabía que había que vacunarse de ciertas enfermedades porque existía esa probabilidad, pero estaba más o menos tranquila hasta que leo en una guía de viajes unas pequeñas advertencias de lo que puedes pillar, la lista es larga y da sustito, así que es mejor ir bien protegido.

Estas son sólo en India:
Graves infecciones intestinales; disentería bacilar, disentería amebiana, giardasis, hepatitis A, cólera, tenia, rabia, malaria, dengue, encefalitis japonesa B, tifus, fiebre amarilla, enfermedad de Lyme,..la mayoría no sé ni lo que son!!!

Y de estas más del 50% lo puedes pillar con la picadura de un mosquito, así que a pesar de las vacunas hay que llevar una armadura porque lo chungo es que te piquen los mosquitos, que te muerda un perro, que tengas pijos, garrapatas o pulgas…

En el centro de Vacunación internacional hablan de estas enfermedades como si vas a tu médico de cabecera y te recomienda que este año te pongas la vacuna de la gipe que viene fuerte…
  • Primero la burocracia: te dan un montón de papeles y rellenas unos cuantos formularios. Una vez rellenos muy amablemente te cuentan toooodo lo que puedes pillar (iba a poner coger pero ya tenemos que ir acostumbrándonos a no utilizar ciertas palabras....).
  • Después te dan recetas para que compres las vacunas que no te inyectan y se toman vía oral, otro papel para que lo lleves tu médico de cabecera y te  receten las que allí no te ponen.
  • Por último, y tras pagar unas tasas de 17€ por vacuna, te ponen las necesarias. En esta primera tanda ha tocado un cocktel de fiebre amarilla, encefalitis japonesa y otra cuyo nombre no sé ni pronunciar...

Total, sales con los brazos agujereados tu cartilla de vacunación internacional, y unos eurillos menos en la cartera, pero aún así, no nos sentiemos mucho más seguros...
Te advierte que no comas nada sin cocinar, ni frutas que no hayas pelado y lavado tu mismo, no te acerques a animales callejeros, y viste con ropas claras y largas, en piernas y brazos, nada de joyas ni perfumes ni ropas de colores chillones que atraen a los mosquitos. Y al menor síntoma febril a un médico de urgencias estés donde estés…ya que puedes haber pillado malaria (contra esto nos han comentado que como visitamos tantos países donde hay malaria no podemos estar todo el día tomando las pastillas anti-malaria, por lo que es más conveniente actuar a posteriori y estar en alerta y que en cuanto nos encontremos mal puede ser un síntoma de malaria e ir a urgencias....)

Rocío: Ahora estoy mucho más preocupada que antes, que bien!!!
No, es broma, la verdad que allí te informan bien y que estas cosas hay que tenerlas en cuenta. Cuando uno viaja a países que no son frecuentes para nosotros tomar precauciones es muy importante.
Bueno hay que añadir que uno de nosotros no se ha podido vacunar hoy, por que estaba con fiebre, así que tendrá que esperar a estar curado de la gripe común para poder meter bichitos de otras gripes raras. Javier tendrá que volver dentro de 28 días a poner la segunda dosis de la encefalitis japonesa....

No hay comentarios:

Publicar un comentario