jueves, 19 de enero de 2012

Barrera de Coral

Airlie Beach – Barrera de coral (Australia)

17 de Enero 2012

Vaya, vaya y vaya!!!! Menudo tesoro tienen escondido debajo del mar los australianos. Nos hemos quedado de piedra, nos ha encantado lo poquísimo que hemos visto. Contratamos una excursión en barco alrededor de la isla Whitsunday.

Esto nos permitió, además de tener la impresionante oportunidad de hacer snorkel en la barrera de coral, disfrutar de las inmensas playas de arena blanca y agua cristalina.

Así que nos levantamos a las 7, el cielo estaba negro (como el día anterior) y chispeaba un poco. Salimos sin desayunar y nos pusimos en marcha a buscar el autobús que nos llevaba hasta el puerto. Ah!!! Eso sí, gracias a que Carlos nos aconsejó, nos tomamos una pastilla para el mareo, no fuera a ser que nos arruinase el día (y sobretodo la barbacoa que íbamos a tener al mediodía).
Al subir al barco seguía chispeando y no parecía que nos fuese a dar ningún respiro.

Esto tiene mala pinta....

La verdad es que se nos supo a poco al final, queríamos habernos quedado mucho más tiempo debajo del agua, pero el tiempo no acompañaba. Y no porque la lluvia fuera un inconveniente debajo del agua, claro, sino porque no entraba ni un rallito de sol bajo el mar. También es por ese motivo que no compramos la cámara sumergible desechable, porque pensamos que no iba a verse nada, así que otra vez será, y oye, si queréis ponemos unas fotos de google y todos tan contentos.

Y eso que sólo buceamos a unos metros de la playa, no podemos imaginar lo que debe ser sumergirse en las profundidades donde hay mucha menos presencia de turistas que toquetean y "estresan" al coral y tarda miles de años en generarse de nuevo....

Os dejamos esta que seguro que no la encontráis en google: