viernes, 27 de enero de 2012

Bye bye Australia

Australia The End 27 de Enero 2012


Si, amigos llegó el momento, un mes y un día ha durado nuestra estancia en este país, y con esto finaliza además una etapa, esta noche comienza la conquista Asiática.
Volamos esta tarde-noche a Bangkok, y sabemos que será un cambio, el idioma, la gente, los olores, sabores, la gente, los timos, la gente, y más gente!!!!

Nuestro paseo por Australia ha tenido un poco de todo, el paso por casa de la familia Tomé, un sitio tranquilo donde nos relajaos, donde disfrutamos de un lima estupendo, de buenas comidas, una cama!!! Y una compañía que nunca olvidaremos. De ahí el salto a la costa este, donde íbamos a disfrutar de playas, sol, surf y yo que sé más y resultó ser un viaje de unos 1900km en bus, con lluvia constantemente y no “lluvia” sino LLUVIA!!! 


 


Las playas estaban ahí, pero ni las veíamos, surf, si hará el que sabe, porque eso no eran olas!!! Y del sol, en fin para que hablar de el Sol.







red canybon (Noosa)
Como conclusión podríamos decir muchas cosas pero de momento para no extendernos sólo diremos una, muy muy importante, ya que hemos encontrado gente en el viaje que opina que Perú es tercer mundo y esto es el mega-desarrollado primer mundo. Pues bien, en ese tercer mundo hemos muchos más km en bus que aquí, y ni un día salimos de los autobuses con un dolor de culo (perdón) por la mierda (perdón) de muelles de los asientos, nunca sale tu mochila del bus si no presentas antes el comprobante de que es tuya, en Asutralia el conductor baja, saca las mochilas, se quedan en una montaña en medio de donde sea y antes de que te bajes ya están subiendo los siguientes pasajeros y metiendo sus mochilas si no corres la tuya se va con ellos. 

 Total los autobuses de Perú daban mil vueltas a los de Australia o New Zeland, la seguridad, el control, la comodidad!!!

Y ya como despedida, ayer participamos el gran día de fiesta nacional, el Australia Day, tenemos que decir que el “tiempo”, meteorológicamente hablando, nos dio una tregua y sólo llovió media hora!!!yuuuju.
  

musica de los cubos de basura
Después de pasar el día caminado por los diferentes eventos que había por toda la ciudad, nos fuimos a coger un buen sitio para ver los fuegos artificiales, como ya teníamos una experiencia previa, si recordáis en New York hicimos guardia de unas cinco horas para poder ver los fireworks del 4 de Julio, sabíamos que había que llegar pronto, encontrar un buen sitio y conservarlo.



Así hicimos.
El sitio era bueno, pero las personas que teníamos delante…para que os pongáis en situación, había que esperar unas tres horas, y mientras no había nada que ver, nada interesante, eso lo explicaremos luego, total, que allí de pie frente a una bahía, donde se desarrollarían los acontecimientos cientos de miles de personas. La gente se sienta en el suelo, como es normal, para esperar, eso es algo que suele ocurrir en cadena, se sientan los de la primea fila y los de atrás dicen, anda yo también, y así, llegamos a la fila anterior a la nuestra y la gente, siguiendo el movimiento social involuntario, se sienta, casi todos, porque justo los que tenemos delante NO, los miramos y los dos pensamos lo mismo: ¿asiáticos?!? entrenados para aguantar el máximo sufrimiento!!! estos no se sientan en cuatro horas!!! Y así fue….
El espectáculo previo a los fuegos artificiales consistió, en un recibimiento a los ciudadanos que reciben en ese día la nacionalidad australiana, un desfile de barcos de servicios de vigilancia y seguridad, barcos históricos, un barco de vapor, para finalizar con un simulacro de persecución por la bahía a unos “fingidos narcotraficantes de poca monta” que huían en una barca, y allí aparece el helicóptero, las lanchas de policía, los perros, toda la movida, los atrapan, los disparan, los tiran al suelo, gritos, peleas, uno de ellos se tira al agua, la mochila se pierde, los submarinistas la encuentran y fin del show!!!

Por último los fuegos artificiales, una hora de música, efectos de luces, laser, etc…una pasada, la verdad, se nota quien gasta el dinero y  si quieres que tu ciudad sea famosa por esto, pues hazlo a lo grande, si señor, geniales!!!

Un fuerte abrazo a los que dejamos en Australia, pero que llevamos en nuestra mochila y que deseamos volver a ver PRONTO.

3 comentarios: