sábado, 7 de enero de 2012

Comiendo cómo? como en casa!!!

6 de Enero de 2012

Aquí no llegan los Reyes Magos, pero nosotros estamos viviendo como auténticos Reyes desde el día 29 de diciembre que llegamos al aeropuerto de Avalon, Victoria (Australia), y nos recibieron Isabel y Carlos.


Unos amigos, emigrantes españoles de carabnachel y coslada!! I vinieron a vivir a Australia hace casi 40 años. Nos habíamos visto “una vez” hace diez años, aproximadamente, pero desde que les escribimos para contarles nuestra aventura y les dijimos que pasaríamos por Australia nos abrieron las puertas de su casa y se ofrecieron a ser nuestros “anfitriones” cuando llegásemos a Australia. Y desde luego así ha sido, nos están tratando tan bien que no sabemos cómo agradecerlo, no sólo nos abrieron las puertas de su casa, sino también la de su familia, nos han hecho partícipes de cada día de su vida desde que estamos aquí.
En ningún momento nos hemos sentido extraños, sentimos que estamos en casa, no sólo porque podemos hablar español, cosa que se agradece cuando uno no es bilingüe, sino por las comidas que Isabel nos prepara, creo que nos quieren cebar como a Hansel y Gretel para comernos después, pero nosotros nos dejamos. Nos han preparado platos típicos australianos, pero no han faltado lentejas, judías pintas, menestra, sopa de cocido y por supuesto…tortilla de patatas!!!

Hemos conocido a sus hijas y nietos, con los que también hemos compartido algún ratito, y estamos seguros de que el día que nos vayamos de aquí dejaremos unas miguitas de nuestro corazón para poder volver.
barrera anti tiburones en la playa de Geelon
shark
Estaremos aquí hasta el día 12 que se acerca más rápido de lo que nos gustaría, pero también es verdad que a pesar de lo a gusto que estamos aquí, y lo duro que va a ser volver a ser mochilero, cargar con la comida, pensar en qué podemos cocinar en el hostel o dónde vamos cada día, pues tenemos que seguir viendo lo que podamos. Sabemos que Australia es muy grande, que no veremos ni un 5%, pero haremos lo que podamos con el presupuesto y tiempo que tenemos, porque es cierto que si quieres visitar Australia, no todo dependerá del tiempo que tengas, el dinero aquí se gasta más rápido que en Asia o Sudamérica, así que hay planear bien todo para amortizar los dos grandes tesoros que tenemos, tiempo y dinero!!!  Ahora más que nunca “el tiempo es Oro”.

chuletitas de cordero, la cena de Fin de Año
Sandwich "bacon and eggs" tipical australian


Horas antes del 2012

Y así se empieza el año en Asutralia
Nuestra ruta prevista es la siguiente: volaremos de Avalon a Brisbane el día 12 de enero a las 23:00, llegamos a Brisbane y nos quedaremos allí dos noches. Desde ahí tenemos previsto subir por la costa hasta llegar por lo menos a Fraser Island y si hay suerte poder ver la “barrera de Coral”, seguramente lo hagamos con la compañía de buses Greyhound.

De Brisbane de nuevo otro bus que nos llevará hasta Sidney recorriendo Gold Cost, donde si hay valor y una vez más el presupuesto lo permite,  tomaremos unas clases de “surf” (eso está por ver), Surfers Paradise y Bayron Bay.
Llegaremos el día 26 de Enero a Sidney, una vez más nos comemos la fiesta Nacional de un país: “Australian Day”, como ya sabéis no será nuestra primera experiencia en estar el día de fiesta Nacional en un país diferente al nuestro, y la experiencia nos dice que eso implica: mucha gente, sitios cerrados y el precio de los hostel triplicado, pero sobreviviremos!!!
Os preguntareis por qué no hemos utilizad el CouchSurfing en Australia (o tal vez no os lo preguntéis) pues fácil, porque aquí además de Navidad, también son vacaciones de verano y toda la gente a la que hemos pedido alojamiento nos han dicho que “nasti de plasti”, malas fechas para pedir asilo, amigos.

Nosotros seguiremos trotando, seguiremos contando lo que nos pase, seguiremos encontrando personas que no olvidaremos nunca y seguiremos dejando trocitos de nuestro corazón repartidos por el mundo, y si alguno de vosotros se quiere unir, será bien recibido.

1 comentario:

  1. Así da gusto!!
    De regreso os va a tocar correr la San Silvestre y unas cuantas carreras más para bajar los kilillos, jeje!

    Besos y hacedle fotos al coraaaaal!!

    ResponderEliminar