viernes, 20 de enero de 2012

Una caña por favor!!! (Australia)

Una caña por favor!!! (Australia)
18 de Enero 2012

Nunca te ha pasado cuando aprendes una cosa y luego vas de listillo y resulta que no es lo que creías???

Después de un tiempo en Melbourne ya creíamos que teníamos controlado todo: cómo funcionan las cosas, cómo se piden, frases hechas… y en un abrir y cerrar de ojos tu mundo se desmorona.

Cuando estuvimos en Geelong, Carlos nos enseñó la palabra mágica para pedir un vaso de cerveza “pot”, algo así como una caña y media española. Así que cuando nos fuimos al norte a pedir nuestro “pot” bien frío resulta que aquí no se llama así, que aquí las cosas tienen otro nombre y tuvimos el siguiente resultado:






Un vasito y una pedazo jarra de litro y medio de cerveza!!!!
Y como no somos orgullosos ni nada los españoles en vez de cambiarla por una más pequeña nos la tomamos de aperitivo...














Así que para que no haya confusiones hemos encontrado este “diccionario” australiano de medidas de cerveza….










Esto ya nos pasó cuando viajamos a China hace unos años y después de 10 días de viaje aprendimos unas cuantas palabras y cuando llegamos a Hong Kong de chulitos resulta que allí se hablaba el chino cantonés en vez del chino mandarín….moraleja: no vayas de listillo por la vida!!!!
En cualquier caso el tema del alcohol en Australia es un tema “delicado”. Aquí no es barato el alcohol, del tabaco para que hablar, una cajetilla de una marca desconocida para nosotros pero la más común cuesta unos 18 $, algo más de 16€…es para pensarse lo de fumar, no?

A lo que íbamos, el tema del alcohol, no es barato, así que cuando te invitan a una BBQ en casa de alguien o cualquier otro evento, te llevas tu bebida (en tu neverita si lo quieres frío). De esta forma el que invita no se arruina, porque hay que ver cómo beben los australianos y los invitados beben lo que les gusta. Cada uno su cervecita y se van cuando terminan su alcohol, de forma que no se quedan en tu casa hasta altas horas de la madrugada. Bueno esto último es difícil ya que cenan entre las seis y las siete de la tarde.

Un costumbre que no veo yo viable en España, que una cosa es llevar una botellita de vino o cualquier otra bebida espirituosa que uno tiene en casa sobrante de la cesta de Navidad del año anterior, y otra cosa es beberte tu botella y cuando termines te piras!!!

Yo me sé de alguno que más de un día aparecería con las manos vacías, con la típica excusa de “es que venía en el metro” “es que vengo directo del trabajo” “andá, se me ha olvidao”…

Otra costumbre extraña de esta gente es lo de andar descalzos por la vida, por la calle, en el bus, en las tiendas, en el hostel, incluso vimos a un chico tocando en un pub y estaba ahí tan pancho entre sus cables, descalzo!!!

Dedicaremos un apartado a las extrañas costumbres para nosotros que hemos visto en cada lugar.
Y nos preguntamos....¿¿¿seremos los raros nosotros???

2 comentarios:

  1. Se de quienes habrían disfrutado de la cañita jajaja. Pue eso no se puede ir de listillo pero así se aprende. Volveréis sabios.
    bss

    ResponderEliminar
  2. jaja, yo tambien se de algunos que hubiesen disfrutado de esa cervecita fria.

    ResponderEliminar