jueves, 27 de octubre de 2011

MOCHILA D.E.P.

¿Buenos? Aires (Argentina)
4 de Octubre 2011

Hola a todos!!
Ya sabemos que vamos con retraso en el blog, pero todo va llegando. Hemos tenido un duro paso en el viaje del que nos vamos reponiendo. Muchos ya conocéis las últimas noticias pero para los demás, os ponemos al día.
Hace unos días llegamos a Buenos Aires desde Córdoba, tras 10 horas de bus. El día estaba nublado, nada que ver con el sol que dejamos atrás en Córdoba. Aquí la gente llevaba  abrigo y nosotros vestidos de verano...
Fuimos a pedir un plano a información, dentro de la terminal de bus, que nos parece un lugar algo peligroso por todas las chabolas que hemos visto al llegar y la cantidad de gente que hay por todas partes, vendedores ambulantes, viajeros, mendigos, niños pidiendo…
Tenemos alojamiento para tres noches, pero hasta las 14:00 no podemos entrar, así que pensamos que iremos andando hasta nuestro destino, salimos de la terminal, es muy agobiante y con las mochilas apenas podemos movernos, parece que hemos vuelto a Lima, es una extraña sensación.
Caminamos unas dos cuadras de allí y llegamos a una zona APARENTEEMNTE mejor, gente trajeada,  ejecutivos, edificios de oficinas,…un Starbucks.
- ¿entramos?
- bueno, hace fresco y tenemos mucho tiempo, Ok.
- Un caffe late y un capuccino.

Nos sentamos en una mesa, dejamos nuestras mochilas, y desplegamos el mapa para situarnos y ver cuánto hay que caminar.
….20 min después….
Dos tipas se sientan al lado nuestro y con acento (italiano según Javier o brasileñas según yo) nos preguntan cómo llamar a un móvil de argentina.
Les decimos que no sabemos y se van pitando, ni café ni nada.

- uuuy que peligrosas estas te lían por aquí y por allá…agarremos las mochilas.

- ¿Y tu mochila?
- Aqu…………..(aquí NOOOO)
- Se la han llevado, corre!!!!!
….TARDE!!!! :-(

Sí señores, se llevaron la mochila, y no la mochilita sino LA MOCHILA; macuto de 15kg, que estaba en el suelo a nuestro lado y ni nos enteramos. La gente allí sentada mirándome porque Javier estaba buscando a los mendas y me decían: ”si, si lo he visto!!!” ¿cómo? ¿Qué lo habéis visto y no habéis dicho nada??? Malditos boludos todos.
En resumen: comisaría, denuncia y DISGUSTO y después a LLORAR Y LLORAR (yo, porque a Javier le dio por reírse, ya le conocéis)
Se llevaron todo lo que tenía: ropa, abrigo, zapatos, saco, ropa térmica, dinero, agenda, saco de dormir, toooodo, los billetes que habíamos guardado de cada país, un par de regalos muy especiales, y medicinas, muchas…para la malaria, diarreas, vómitos, etc…

Mi rabia…para que contarla, aun quiero gritar.
Fuimos a pasear por la zona para ver si habían tirado algo pero es que la zona esta blindada. Se llama Villa 31 y es algo así como las barranquillas, la policía ni entra.

Pusimos un post en la página de Couchsurfing y al momento había gente ofreciéndonos ropa, mochila, una cena, una casa en la playa… Gracias a eso tengo camisetas limpias y un abrigo, dos tallas más grandes, pero bueno, tengo abrigo. Porque como no podía ser de otra manera, por primera vez en el viaje LLUEVE, no ha llovido en ninguna parte y yo como loca por estrenar las bolsas estancas que compramos para guardar el portátil y las demás cosas y la funda de la mochila…pues ya no lo voy a estrenar, porque no la tenemos, ale!!!
Total, que ahora tengo unas zapatillas muy monas y traspirables, muy finas, que me compré en Las Vegas, yuuju!! Y los pies empapados por que lleva dos días lloviendo sin parar y una bolsa de plástico con unas ropillas regaladas. El kit de la indigencia al completo!!!

En todo este drama, para mí, Javier insiste en decir que ha sido una obra maestra y se parte de risa, porque nos han quitado un peso de encima…y yo quiero MIS COOOSSAAAAAASSSSSS!!!!!
Total que si todo tiene que pasar por algo en esta vida, ya me puede decir alguien cuál es el motivo de esto, porque yo aun no le veo una causa-efecto, excepto mi rabia…

Y por otra parte, no sabemos muy bien a que está jugando el destino con nosotros, porque desde que empezamos el viaje vamos dejando a nuestro paso un terremoto tras otro, ocurren en las ciudades en las que estamos, dos o tres días después de que nos vallamos.

Usa, lima, Iquitos, Ica, Arequipa, y ahora Salta y Tucumán, nuestros últimos destinos en Argentina…pero qué pasa?????
De lo del Hierro no nos responsabilizamos.
Ahora tenemos algo de dinero menos, que se llevaron los pelotudos esos, y gastos imprevistos, por lo tanto, hay que reducir gastos en comida y alojamiento.

D.E.P
                                       

y YA REPUESTOS DEL SUSTO, OS SEGUIREMOS CONTANDO NUESTRO PASO POR ARGENTINA....

2 comentarios:

  1. ¡Cuánto me alegro de leeros de nuevo!
    Eso es que os vais recuperando del palazo.
    ¡Aúpa los dos!
    Un abrazo muy grande.

    Juanjo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juanjo. La verdad es que fue duro el golpe, a partir de aquí ya todo tiene que ser bueno!!! Alguna anécdota mala también tendríamos que tener no?? ;-)

    ResponderEliminar