Cada vez que llegamos a una terminal de bus nueva lo mismo, buscar las mochilas agolpándonos con el resto de pasajeros. Cargamos las mochilas, reconocimiento rápido de la zona, localizamos información turística mapa y a por nuestro siguiente destino (previamente localizado por internet)por lo generalmente es rápido. Pero en Tucumán no logramos nada de alojamiento por internet, no había disponibilidad o estaban demasiado lejos del centro, así que decidimos ir a ver que pasa.
Por suerte en el puesto de información encontramos a un tipo que nos orienta acerca de qué visitar y nos consigue habitación en un hostel. Después comprobamos que el tipo tiene una agencia de viajes y nos ofrece sus tour, claro, nos parece bien, luego lo miramos y ya veremos.
Vamos a la dirección que nos anota en el mapa…cargamos con las mochilas más de doce cuadras, un calor sofocante, y No EXISTE el lugar. No al menos donde nos ha indicado, damos toda la vuelta a la manzana y nada, así que decidimos irnos al centro y seguir buscando....no puede ser, ya estamos con las mentiras!!! Grgrgr no aprenderemos.Llegamos a la plaza principal y.....taaachaaaan, una misa multitudinaria. No podemos cruzar la plaza y llegar a la oficina de información que está al otro lado, así que nos toca dar un rodeíto!!
Finalmente encontramos lugar, cutre, mucho mucho, junto a la catedral, en un antiguo hotel emblemático de la ciudad, que ha sido rehabilitado para diferentes negocios, hasta que finalmente han montado un hostel que aun está muy lejos de cumplir unos mínimos como para funcionar, o para que lo recomienden legalmente en la oficina de turismo, pero es económico y a nosotros nos vale.
La ciudad no tiene muchas cosas que visitar, lo interesante está en la ruinas de los Quilmes, (nombre de los indios que habitaron aquí, y que da nombre a la cerveza)
La Catedral, edificio del gobierno, la plaza de la liertad, el edicicio de correos y muchas iglesias...
El tipo que nos atendió en turismo, se nos aparece en una calle, mientras paseamos por la noche, madre que susto nos da!! Y nos dice que vayamos mañana verlo a la agencia y nos hace precio, esta es la frase mágica, o que ellos creen mágica, que dicen en todos los locales o puesto callejeros “te hacemos precio”…antes de que preguntes si quiera cuánto cuesta algo…
Le decimos que si, Mañana vamos.No tenéis que perderos si vais a Tucumán las tiendas de “panchos” ( perritos calientes) por que le puede poner de todo, y con esto queremos decir de todo, lentejas, judías, arroz, tomate, pimientos, brócoli, puré de patas, ensalada, y lo que se te ocurra!!!
En mi pueblo a ese tipo y a sus clones se les llaman caaaaaaansiiiiinos, Javi que se note como endurecen las guardias en Fuji y esas multis en telefónica,
ResponderEliminarEste año han empezado las clases un par de semanas antes, te echamos de menos.
ResponderEliminarChicos, ¿cómo vais?
ResponderEliminarEspero el retorno del blog y de las andanzas. Que los desencuentros y percances no afecten vuestro viaje.
Un abrazo!
Juanjo.