18 de Septiembre 2011
Llegamos por fin a Chile, bajamos de las alturas y ya pudimos quitarnos las 4 capas que llevábamos de ropa para el frío. Aquí en San Pedro de Atacama hace mucho más calor por el día y bastante frío por la noche (es lo que tiene el desierto). Pero al menos ya estamos a 2400 metros de altitud solamente!!!
Es un pueblo muy bonito y más comparándolo con lo que hemos visto pero está masificado y lleno de gente. Lo malo es que sólo hay 2 cajeros en el pueblo y no funcionan, con lo que no hemos tenido dinero para nada que no se pudiera pagar con tarjeta. Gracias a dios aquí no cargan un 10% más por usar la tarjeta como en Perú o Bolivia (ya nos sentimos como en casa).
Y…sin comerlo ni beberlo, nos encontramos con que era el Día de la Independencia de Chile de los españoles (y por suerte encontramos a los que no nos guardan rencor)…
Nada más levantarnos conocimos a 2 de nuestros compañeros de habitación que llegaron la noche anterior un poco perjudicados. Son dos hermanos chilenos y nos invitan a un asado (barbacoa para nosotros) que van a hacer al mediodía para celebrar el cumpleaños de uno de ellos.
Lo de comer al medio día empezó a las 11 de la mañana con una/s cervecita/s y un poco de asado…
y terminamos con el vino, pisco (es como un aguardiente de aquí…) a las taitantas de la noche…
Nuestra estancia aquí es corta ya que como decimos fue imposible lo de sacar dinero de los cajeros y cambiamos los pocos euros que teníamos de reserva para comprar los billetes de autobús hacia Salta (Argentina) porque sino veíamos que nos quedábamos encerrados ahí de por vida....
Suena a tópico pero es cierto: ¡me dais mucha envidia! Encima muy bien acompañados.
ResponderEliminarUn beso madrileño y en breve ¡neoyorkino!
¿vais a votar al final?
Jj