lunes, 22 de agosto de 2011

Ecuador – Islas Galápagos II

18 de Agosto 2011


Podemos resumir la estancia en las Islas Galápagos en dos palabras: carísimas e impresionantes. La verdad es que ha sido una lástima el haber llegado hasta aquí y no tener suficiente presupuesto para aprovechar todas las “atracciones” que tienen estas islas. Sólo pudimos hacer 3 excursiones “de pago” y el resto de los días buscamos lugares en la isla Santa Cru parza hacer por nuestra cuenta.

- Isla Floreana (85$ por persona)duración: 8h
Salimos a las 8 de Puerto Ayora y nos metimos 12 aventureros más 4 tripulantes en una barca que se movía más que una montaña rusa durante 2 horas hasta isla Floreana. Imaginaros cómo acabaron los estómagos de más de uno, nosotros gracias a la Biodramina nos libramos (Javierito por los pelos). Rocío decidió en vez de tragarse la pastilla masticarla (porque no teníamos agua) cosa nada recomendable porque se duerme la lengua, y notas que la garganta se cierra y estas tan pendiente de no morir ahogado que no te mareas, pensándolo mejor igual no es tan mala solución…
Una excursión increíble en todos los aspectos. Todo acompañó a la excursión: hizo un día magnífico, los guías que llevábamos eran muy agradables, el agua no estaba muy fría….
Una vez pasada la odisea llegamos al puerto, nada más bajarnos vemos lobos marinos e iguanas dándonos la bienvenida. Nos recogió una “chiva” camión típico sin puertas ni ventanas que utilizan como transporte terrestre y nos llevó a lo alto de la isla donde podemos ver las tortugas gigantes. Ver y acercarnos todo lo que quisiéramos (sin molestarlas claro). Son unos animales enormes y sus “excrementos” que están mezclados con el suelo fangoso que pisamos, también lo son. Una mujer del grupo se cae y se escurre de boca, cuesta abajo en esa mezcla de fango y caca de tortuga gigante, pobre mujer, no le pasó nada grave, solo que tuvo que aguantar el resto del día con su ropa fangosa, porque calló una vez más y se terminó de untar.

Al terminar la excursión, bajamos a comer al único sitios que había en la isla donde aprovechamos para conocer más a los acompañantes, había una pareja de Hong Kong que llevaba 6 meses recorriendo Australia y Sudamérica buscando sitios donde bucear.
Cuando acabamos de comer fuimos a hacer snorkel, nuestra primera vez!!!, tras unas nociones básicas de señas para comunicarnos debajo del agua, lo típico: “estás bien”, “me encuentro mal”, “todos fuera”, “tiburón a la vista!!!” cuando escuchamos esa última más de uno se lo pensó 2 veces antes de tirarse. Nunca habíamos buceado así y la verdad es que fue impresionante, tardamos un par de minutos hasta que nos hicimos con las aletas y el tubito, pero después ya fue sólo. El guía nos llevó hasta un lugar que estaba llenos de tortugas marinas gigantes, pero no de lejos, las teníamos entre nosotros tan cerca que Rocío se llevó un buen susto cuando vio que una iba hacia ella y no tenía escapatoria, casi la perdemos!!! Menuda risa, no si reír o llorar, casi se la come la tortuga. A parte de las tortugas pasaron por nuestro lado un par de lobos marinos, peces de todos los tamaños y colores, la verdad es que la aventura mereció la pena.


- Tour de la Bahía (35$ por persona) duración 4h.

Hacemos este tour una mañana, no tiene nada que ver con el anterior, la organización, el barco, todo es más cutre, pero aún así pudimos nadar entre TIBURONES!!!!! Y como éramos los únicos del barco que sabíamos nadar pudimos ir con el guía hasta la cueva en la que se escondían.
Si, si, los único que sabíamos nadar, es algo que nos llamaba la atención en el primer tour que contratamos, que nos preguntaron si sabíamos nadar y/o flotar. Nosotros nos preguntábamos, tan raro es que la gente sepa nadar, pero lo comprobamos en los tours, casi nadie sabía nadar y aun así se meten en medio del océano a bucear, con chaleco salvavidas y el flotador del barco.


Lo malo de esta excursión fue en “las grietas” que estaba llenos de avispas, que a pesar de las palabras del guía de tranquilos, si no hacen nada jaaaa!! pican y duele mucho, menos mal que esto fue después de nadar con los tiburones, que dijo que tampoco hacían nada, porque si llega a ser antes yo sé de dos que no nadan!!!jajaja
- Seymour (120~por persona con equipo de bucear incluido) duración 8h
Tour por tierra y mar. Para llegar a Seymour hay que atravesar la Sial de Santa cruz, bordear en barco Baltra.
El encanto de Seymour es que no ha sido ocupada pro los humanos, así que las aves viven en su hábitat más o menos natural si los visitantes (humanos) se lo permiten.


Los piqueros patas azules, que seducen a la hembra con el color azul de sus patas, cuanto más azules más posibilidades de conseguir pareja, solo por una temporada, por que el año siguiente, si se junta con una hembra, tendrá las patas menos azules, así que las posibilidades de éxito disminuyen…la vida es difícil en todos para todos.


 
Allí vimos el cortejo de los machos “fragatas” a las hembras, y las crías, que permanecen en el nido chupando del bote casi tres años, vamos que son los “ni-nis” de las aves, no se van del nido ni para atrás.




Y hasta aquí tour-galápagos, aquí vuela el dinero más que en USA, es todo carísimo, así que a nuestro pesar tenemos que volver a la caótica Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario