martes, 16 de agosto de 2011

Lima

8 de Agosto 2001
Llegamos a las 00:50
Nos busca en el aeropuerto un taxista que envía el hotel. Nos espera lo desconocido, estamos un poco nerviosos.

El hotel es muy particular, es una especie de Edificio Colonial, medio dejado, buen dejado del todo, pero está lleno de cuadros y esculturas romanas, cuadros de tamaño considerables, la verdad, muchos religiosos, y no parecen malos, con enormes macos con pan de oro, objetos arqueológicos, etc. En las fotos todo parece muuucho mejor de lo que es.
Pero ahí no acaba todo, a parte de la arquitectura y la sobras de arte, hay animalitos sueltos en la última planta, donde hay una especie de invernadero, viejo de madera, hay pavos reales, patos, guacamayos( que no paran de saludar) un perrito, pájaros y dos tortugas que van a su aire, que si te descuidas las pisas…

Hall - Hotel España
pavo real - Hotel España
qqqqqq
Vistas desde la cuarta de nuestro hotel, en la 4ª planta

El lugar está lleno de turista “mochileros” muchos, y los empelados están algo empanados, las camas dejan mucho que desear, pero están limpias.
No teníamos mucho tiempo para ver Lima, así que a la mañana siguiente madrugamos (existen más razones del madrugón, como un grupo de franceses chillando o que las camas eran malas-malísimas). Vimos la Iglesia de San Francisco y pasamos a las catacumbas (Rocío no sabía si la daba más cosa quedarse fuera sólo o entrar J).

Después bajamos a la Plaza de Armas donde está el Palacio del Gobierno y la Catedral, en el primero vimos “el cambio de guardia” y a la segunda no entramos ya que no nos da el presupuesto…). Lima estaba llena de gente por todos lados, lo que nos dio más seguridad y sacó nuestro lado aventurero, por lo que nos pusimos a caminar y nos alejamos un poco más del centro.

Fuimos al mercado central, chinatown (para variar, están en todos lados) aunque aquí a la diferencia es que montaron las tiendas y los restaurantes, y se fueron de aquí, en chinatown no hay chinos, solo peruanos…aquí si que se lo han montado bien los chinos.
Hay otra cosa que nos resulta curiosa es el precio de las cosas, comparando los Soles (moneda de Peru) con las dos monedas que podemos, € y $, las cosas más comunes tiene el mismo precio en los tres casos, aunque al cambio para nosotros valga diferente.

botella de agua en una maquina de refrescos
España : 1.50 €

España: 4.50€
USA: 4.35 $ más tasas
Lima: 5 Soles

Nuestra experiencia con la comida no fue muy buena, quisimos buscar un sitio típico y aprovechar para probar nuevos sabores, y los probamos, por que nos daba un poco de vergüenza dejar los paltos llenos, así que comimos "patatas huancaína" unas patatas sancochadas (cocidas) con una salsa de una sabor indescifrable, de color verde. De postre nos pusieron una masa de textura más parecida a una ostra mocosa, de color morado...que comimos sin respirar para no quedar mal.

Aun así seguiremos probando sabores nuevos...