viernes, 11 de noviembre de 2011

ALGO QUE DECLARAR???

Punta Arenas (Chile) 3 de Noviembre 2011
Tenemos que declarar!!!


Nos trajeron Jamón Serrano a Argentina, y aún teníamos cuando cruzamos a Chile, en la frontera son mucho más estrictos con la carne, derivados lacteos y vegetales que los americanos con el líquido en los aviones, así que…teníamos un problema.


 No nos acordamos de esto hasta que cruzamos el paso fronterizo de San Sebastián, no, tranquilos aún estamos en Argentina, no hemos viajado a una España futurista con la independencia vasca, es la frontera Argentina para llegar a Magallanes.
Ahí nos informan que cuando pasemos la frontera Chilena no podemos llevar ni carne ni vegetales, y entonces recordamos que tenemos dos bocadillos de jamón y queso en la mochila, glup!!!!
Faltan unos poco kilómetros hasta que lleguemos a la frontera Chilena, pero son las 12:00 am y el viaje dura hasta las 21:00…si nos comemos ahora el bocadillo, ya no tendremos más comida, pero si no nos lo comemos, tal vez nos lo quiten  y ni ahora ni luego…

Nos lo comemos, y así ¡que nos quiten lo baila´o!
Pero aún tenemos otro paquete embasado al vacio en una de las mochilas grandes. Recordamos que cundo llegamos a San Pedro de Atacama nos hicieron abrir las mochilas y metían las manos para toquetear, esto es fino y está en la espalda de la mochila, yo creo que no lo pueden encontrar…

Nos bajamos del bus, pasamos el control de pasaportes y nos toca pasar las mochilas por el detector, estábamos todos los pasajeros del bus en fila y un tipo con cara de pocos amigos nos dice que si tenemos algo que declarar AHORA O NUNCA, si no lo declaras y te pillan algo te ponen una multa y prohibido entrar al país en unos meses…nosotros con cara de pocker…pensamos, ¿se lo decimos? será mejor decirlo a que nos lo vean?
Dudamos, dudamos, la mochila avnaza por la máquina, vamos a confesar, que cobardes ...y de repente se para a máquina, una señora lleva algo sosprecho, dos maletas antes que la nuestra...se colapsa la fila, la máquina se pone en marcha y se agolpan las mochilas...nos hacemos los locos como el resto de guiris que hemos visto que llevan queso y jamón...y nos vamos de allí, lalalala...uuuuuf! salvamos el paquetito que nso queda...
Y finalmente, habiendo consumido toda nuestra comida a las 12 am, y teniendo un viaje por delante de más de doce horas, pasmos la forntera y llegamos al Estrecho de Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario