lunes, 7 de noviembre de 2011

Whisky on the Glaciar!!!

El Calafate (Argentina)
28 de Octubre 2011
Llegamos a El Calafate el 28 a las 6 de la tarde, los vuelos fueron perfectos y sólo tuvimos 10 minutos de retraso.
Recomendamos que si vais, cuando hagáis el chek-in elegir el lateral izquierdo del avión, por que las vistas al aterrizar son espectaculares. Una vez allí estaba la compañía "vespatagonia", con la que contratamos el traslado al hotel, esperándonos. Lo malo es que es un autobús para toda la gente del vuelo y tardamos una hora hasta llegar al hotel, ya que el hotel está alejado y había pasajeros de otros hoteles antes en los que parar. El hotel se llama "Edenia" y la verdad es que el trato desde el primer momento fue muy bueno. Nada más llegar nos sirvieron un zumo refrescante y nos invitaron a sentarnos tranquilamente para hacer el checkin mientras nos iban llevando las maletas a las habitaciones. Todo un lujo, lejos de nuestras posibilidades de mochilero si no fuera porque en estos días vivimos bajo la subvención paternal…jajaja
El hotel tiene buenas vistas y no hay que preocuparse por que esté alejado ya que tiene traslado gratuito al pueblo durante todo el día.
En el calafate teníamos 2 días enteros y teníamos claro que uno de ellos era para ir al Perito Moreno. Así que reservamos con el hotel la excursión para el día siguiente, al final sólo 3 de los 6 hicimos el minitrekking por el glaciar, ya que nos avisó que no era "tan" sencillo. En realidad no es que fuera complicado pero si alguien tiene dudas de sus posibilidades físicas es preferible no hacerlo porque aunque puedes volverte, el precio no invita a renunciar, nos costó 570 pesos argentinos la gracia.
Se puede visitar por 170 pesos la excursión y 70 una navegación optativa.


 


El minitreking termina con una copa de whisky y hielo patagónico recién picado del mismísimo glaciar
 
El día siguiente teníamos pensado hacer la navegación por todos los glaciares, pero a nuestros compañeros de viaje que sufragan los gastos, les liaron para ir al Chaltén, no lo veíamos muy claro ya que nos había advertido de lo lejos que estaba, pero se juntaron dos elementos que tuvieron como resultado fatal una larga excursión en minivan, hasta el Chalten, ida-vuelta y una breve pausa para comer, nada de glaciares, ni caminatas ni lugares secretos que ningún turista había visto aún.

Los elementos causantes de esto fueron un tipo con mucha labia capaza de vender helo del Perito Moreno en lata y unos padres que comprarían a su propio hijo porque total en Euros no es tanto…
En cualquier caso vimos el cerro  FitzRoy y eso salvó la situación de se calificada de fiasco total.Ale!! Aquí ya está todo hecho, nos vamos a Ushuaia, tierra de fuego, fin del mundo…




Nos preparamos para la caminata, lo más importante aprender a caminar sobre el hielo, bajar sin que vaya primero la bocsa, y o tropezarnos con nuestros propios crampones.



Es un espectáculo ver cómo cambia de colores el glaciar a medida que avanza la mañana y se mueven las nueves, es como un lienzo en blanco pintado con una gran variedad de azules, los más intensos aparecen en las grietas por las que se cuela el Sol y nos deja ver el espesor del hielo compacto que forma este gran bloque, el hielo que pisamos está suelto es polvo, debajo vemos algunas burbujas de agua pero el hielo es compacto. No podemos evitar imaginas a la ardilla de Ice Age buscando la bellota bajo nuestros pies.
 

3 comentarios:

  1. Dioooss que envidia es precioso el paisaje, me encantaron las cataratas pero estas no se le quedan atrás, disfrutad mochileros

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué azules más bonitos!

    Juanjo

    ResponderEliminar
  3. los azules cambiaron a lo largo del día, era como n muestrario de azules viviente!!!!

    ResponderEliminar