sábado, 12 de noviembre de 2011

Torres del Paine

Nos alojamos en el hostal El Conventillo, un sitio pequeño, con una cocina escasa, de uso casi exclusivo para los dueños que viven allí con su hija de dos años.
Los dueños son muy amables y atentos. Nos proponen un hacer una visita nada exótica, ir a la zona franca a comprar electrónica libre de impuesto (uno que yo me se vió más interesante eso).

Así que nos fuimos a la zona Franca porque además, se dio la casualidad de que nuestro portátil empieza a sonar muuuy raro, y no queremos jugárnosla a perder todo. Así que vamos a comprar un disco duro, pero aún así, con la esperanza de que esta maquinita no se rompa porque es nuestra conexión con todos vosotros y no imagináis cuanto nos ayuda. 

Además de esta excursión nos recomiendan hacer la del las Torres del Paine, nos aseguramos que no es otro timo como la de cerro Fitz Roy en El Calafate, que no serán 14 horas de microbús y pasear 10 minutos. Una vez confirmado esto nos apuntamos.
La primera trola llega a la hora de buscarnos, se retrasan unos 25 minutos, que no es mucho, pero a las 5:30 am si es mucho tiempo…en fín superado el madrugón nos subimos a una micro pequeña, apretados e incómodos. Tenemos unas tres horas hasta llegar a la primera parada en Puerto Natales, diez minutos en una gasolinera para ir al baño y tomar un cafelito (hubo quien se animó hasta por un hot-dog :-).
Nos subimos a la micro y otras un ratillo lleguaremos a las Torres. En ese tiempo no hay grandes paisajes, estepa patagónica, nada que no hayamos visto en El Calafate. Es bonito, sí pero repetido...
Para resumir, que no es cuestión de que agoniceis como nosotros en la excursión, fue un timo. Es mucho mejor trasladarse a Puerto Natales y de ahí hacer la excursión, ya que las distancias son muy grandes. En el parque nacional la entrada que costaba 3.000 pesos chilenos, pasa a costar 15.000 a los no chilenos, la caminata de cuatro horas es realmente un mini mini paseo para ver una pequeña catarata y vuelta al micro, comida sentados junto a la micro en medio de la nada en 20 minutos y rápidamente vamso a ver "el glaciar"


...todo lo que vimos unos témpanso desprendidos hace mucho del glaciar, que no se veía ni de casualidad desde nuestra posición, vuelta a Puerto Natales por que se está haciendo de noche, llegada a las 23:00 a Punta Arenas y se acabó.

Así que nuestra recomendación, si queréis ir a la capital nacional del treking, como ellos mismos se definen no os quedéis en Punta Arenas. Es mejor quedarse en Puerto Natales y desde allí hacer diferentes treking.

Grgrgr malditas agencias mentirosas!! Y por supuesto la máquina para pagar con tarjeta se “puso mala” como dicen ellos justo cuando íbamos a pagar, que casualmente al entrar por la puerta ya nos hace un descuento, sin decir nada si pagamos en efectivo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario