sábado, 12 de noviembre de 2011

Secuelas psicológicas de un robo!!

PUERTO VARAS
7 de Noviembre 2011
Llegamos a Puerto Varas desde Puerto Montt, volamos desde Punta Arenas, un vuelo corto pero con mucho retraso, tras media hora esperando en la pista de despegue, el avión retrocede y vuelve a ”aparcarse”.
 -Buenas tardes, les habla el capitán, vamos a volver a la terminal porque tenemos una avería, un daño menor que vamos a solucionar”.
Se hizo el silencio, un daño menor?? Me acordaba del capítulo de friends en que Phoebe consigue que Rachel baje del avión porque no hay un filanje!! O algo así…
Media hora más tarde, sin bajarnos del avión, parece que se soluciona el problema TRAS REINICIAR EL SISTEMA!!!! ESTO ES UN WINDOWS?¿?¿? 
Para arreglarlo, el piloto quiere hacernos la pelotilla, llegaremos con una hora de retraso y nos da un paseo por los glaciares y las Torres del Paine. Al final es mejor que la excursión que contratamos ya que las vistas desde el avión son espectaculares. Intentamos hacer fotos para contároslo, pero es difícil apreciarlo desde la foto, al menos nos llevamos ese recuerdo, eso si que fue bonito.

Aterrizamos en Puerto Montt a las 21:00, nos han dicho tanto que no merece la pena y que es peligroso y hay muchos robos. Así que sin dudarlo lo evitaremos, más robos no por favor. Así que tomamos directamente en el aeropuerto el trasnfer que nos lleva a la terminal de bus y de ahí tomaremos el micro que va a Puerto Varas.
Todo perfecto, hasta que vemos la “micro”, micro micro, apenas caben las persona sentadas…están llenas y ¡¡qué hacemos con las mochilas, no hay maletero ni nada…!!!
Yo subo con las dos mochilas puestas, arrasando brazos y piernas de las personas sentadas en la micro. Sólo dos lugares libres al final de la micro, me acomodo como puedo con todo encima y empiezo a pensar que Asia será parecido. Cuando de pronto veo avanzar a Javier por el mini pasillito, sin mochila!!! ¿¿Dónde las has dejado?? y me contesta que allí, adelante en el suelo, junto al conductor..EN LA PUERTA????? No puedo creerlo, se sienta en la última fila, yo con la mochila tapándome la cara, y se llena el pasillo de gente que va de pie…¿¿quien ve la mochila desde aquí?? NADIE!!!
El calor que hace el a micro e l agobio de no ver la mochila, y que todos parece sospechosos…se me hizo el viaje que dura unos 30 minutos, más largo que esos de 12 h…
Cuando vamos a bajar, el chico que va detrás de mi, se levanta y se ofrece a ayudarme con la mochila. Sin mediar palabra, la levanta sobre su cabeza y sale delante de mi de la micro…¿¿podéis imaginar?? me faltó colgarme de las tiras y decirle, si sacas la mochila me sacas a mi con ella, porque no la suelto…así agarradita al tirante, mientras el chico la llevaba por encima de su cabeza, logramos salir de la micro.
Nos colocamos las mochilas y este amable chico se ofrece a llevarnos hasta nuestro hostel, por calles oscuras y solitarias, nos dice que Puerto Montt efectivamente es muy dangerous, y nos enseña una especie de porra metálica que el lleva en el bolsillo…yo pensé, ale!! Ya está otra vez nos van a desvalijar!! … nos salvamos, el tipo era de fíar, aunque luego supimos que nos llevó por la calle mas peligrosa de Puerto Varas…
Ya a salvo le digo a Javier: ¿¿pero estás loco, cómo dejas la mochila allí??...y ni la veíamos, es que no has aprendido nada?-. -ah!! es que a mi no me han robado la mochila y por eso no tengo la misma psicosisi que tú!!- contesta tan pancho.
No nos gusta nada llegar a los sitios de noche, uno está más perdido, hay que evitarlo siempre.
El hostel está muy bien, pero está lleno y solo hay opción de la habitación más cara, que la aceptamos para la primera noche. Para la segunda regateamos, y regateamos y nos apañan una habitación de uno para los dos y además nos hacen una rebajilla, jejeje.

Amanece diluviando, asi que no vemos el volcán de Osorno ni nada que se parezca, hace un día horrible.



Damos un paseo por el pueblo, es muy bonito…Por la tarde nos refujiamos en el hostel porque cae el diluvio.
mascota del hostel
Y solo vamos al pueblo a compra runos billetes para irnos Osorno, por fín nos encontraremos con los amigos chilenos de Washington, y nos vendrá bien, porque desde que se fueron nuestros papis estamos un poco de bajoncillo, y le sumamos la lluvia y más lluvia…
Nos vamos a Osorno

2 comentarios:

  1. Joder lo del avión tambien me pasó a mi en Nueva York, " Hemos reiniciado el sistema y parece que desaparecio el fallo" joder como psicologo no tiene precio el tio, vamos que me lleno de tranquilidad y calma jejejeje, si es que no hay nada como botonazo cuando la luz roja se enciende

    ResponderEliminar
  2. pero la culpa de esto la teneis los "informaticos" que nos enesñais que todo se arregla apagando y reinciando el sistema...y asi pasa.

    ResponderEliminar