viernes, 25 de noviembre de 2011

VOLCÁNES, CERVEZAS Y TÉ...

Osorno II (Chile) 
Noviembre 2011

Nos vamos de excursión.
Amanece un bonito día despejado en Osorno, cielo azul, y algunas nubes pintadas por un fino pincel, aparecen revoloteando alrededor del sol, que quiere acompañarnos este día con un anfitrión excepcional. Salimos temprano con unas previsiones básicas, papitas fritas, cerveza y vino...
Dar la vuelta al Lago Llanquihue bordeando su rivera, un paseo que no puede decepcionar, a quien no le guste la naturaleza y quien no quiera ver el paraíso, o escuchar el ensordecedor silencio de la cima de un volcán pero nunca puede decepcionar en compañía de Rodrigo…. Durante el trayecto, de 186 kilómetros en total, paisajes que mezclan el lago, volcanes, vegetación y arquitectura con estilo germánico en cualquiera de las ciudades que bordean el Lago Llanquihue: Puerto Varas, Ensenada, Las Cascadas, Puerto Octay, Frutillar o Llanquihue.

Comienza el camino, el volcán Osorno aparece al final de la carretera,  a ambos lados árboles con las copas verdes dibujan un camino de postal, y durante todo el camino, al final de esas líneas verdes paralelas el Volcán nevado, la cumbre blanca sobre el cielo cada vez más limpio y azul.



Primera parada en playa ensenada…que sitio, nos quedamos emboados viendo las casas, esto si que es un lujo de vida…y olvídate de casa con vallas de piedra de dos metro de lato, alambradas electrificadas y esas cosas que veríamos en cualquier playa que pudieses existir de estas características en nuestro país, playas con acceso privado, y casa amuralladas, nada de eso, casas con su vallita de madera, como las que pintamos de pequeños con la casita y las nubes y la chimenea.
Un lugar paradisíaco, existe el paraíso, y se puede vivir en el…


 Seguimos el viaje, vamos a subir a l volcán Osorno, una estación de esquí, abierta todo el año, porque la cumbre tiene nieves perpetuas, ya lo vemos más cerca, unas fotios de rigor…y allá vamos, subimos al telesilla, dos tramos para llegar al punto más alto, a pesar de la gruesa capa de nieve, el día es caluroso, y no hace falta mucha ropa de abrigo.

  

Unas bolitas por acá otras por allá y bajamos.

Ahora vamos a la playa…que contraste eh.es hora de abrir esas cervecitas y refrescarnos, después de un duro día de excursión. Compartimos un rato con unos amigos de Rodrigo en la playa, unos choricitos en las brasas, otra cervecita.

Ahora toca algo un poco más “chic” un té en un lugar con encanto, http://www.lavandacasadete.cl/ un pastel con un exótico te, mientras disfrutas de unas vistas espectaculares de el volcán, y pequeño huerto de lavanda, el lugar ideal para soñar, y soñamos, Rodrigo nos propone que busquemos un lugar para montar algo así en nuestro país, y claro, después del día maravilloso que hemos pasado, las visas, el té, pues soñamos, y soñamos…y creo que aun no nos hemos despertado.
Gracias por ese día, y esos sueños!!!!
 

5 comentarios:

  1. Hola. Cunando os salen las fotos con esos malvas tan preciosos, es que eran así allí o mejor ¿no?
    Me alegra leeros y veros felices.
    Juanjo.

    ResponderEliminar
  2. Soñar es libre... He intentado escribir en numerosas ocasiones y no hay manera... Pero os leemos

    ResponderEliminar
  3. Hace un montón que no hablamos!!!!

    Vaya paisajes... cada vez que os leo me dáis una envidia tremenda.

    Que sepáis que ya tenemos fecha límite... Julia viene el sábado a más tardar! Os mandaremos fotos

    BESOS
    Pablo

    ResponderEliminar
  4. Eeeeey viajeros yo tambien me uno a la envidia de la gente que os escribe, solo queria daros animos, y deciros que todos los dias actualizamos vuestro blog a ver si tenemos capitulo nuevo de esta aventura jejejee cuidaros gente
    Un abrazo
    Majoni

    ResponderEliminar