domingo, 6 de noviembre de 2011

Sin palabras en Iguazú!!!

Iguazú (Argentina) 25 de Octubre 2011

Día 1: Llegamos a Iguazú a las 11 de la mañana, el transporte lo teníamos contratado con el hotel Cataratas. Allí estaban esperándonos y nada más llegar nos recibieron y nos llevaron directos al hotel. Nos comentaron la posibilidad de hacer la excursión de las cataratas del lado argentino directamente con ellos, así que no lo pensamos porque teníamos que aprovechar el día al máximo y no perder tiempo comparando precios, además, nos resultaron bastante amables.
Hicimos el check-in en el hotel y salimos disparados hacia el parque (85 pesos la entrada). Nada más entrar al parque contratamos la excursión Gran Aventura ya que leímos que era muy recomendable no perdérsela. Tomamos un tren que nos llevó hasta la Garganta del Diablo.
Es un recorrido de pasarelas sobre el agua de 800m y a medida que uno se acerca a la cascada, la selva se va haciendo más frondosa, más vegetación, más humedad y lo más impresionante, empieza a escucharse la fuerza del agua…caminas por una pasarela mientras el pulso se acelera, porque sabes que están ahí, y empiezas a ver gente que vuelve, empapados, nosotros pensamos que habrán hecho? Y sabemos que estamos más cerca.

Y de pronto ahí están, es impresionante, nos quedamos sin palabras, por unos instantes creo que dejamos de respirar, no se puede definir, o al menos yo no encuentro la forma de hacerlo para que podáis sentir lo que esa fuerza de la naturaleza te transmite, es algo espectacular, el ruido, la fuerza del agua, y efectivamente esa gente volvía empapada porque no hay forma de acercarse sin volver empapado.

Podríamos escribir mil frases sobre lo que vimos, pero ninguna haría justicia a lo que de verdad sientes cuando llegas allí. Algo te atrapa tan fuerte que no quieres alejarte de esa masa de agua, no puedes dejar de mirarlo y contener la respiración, no puedes evitar emocionarte ante una maravilla de la naturaleza como esa.

Estuvimos todo el día caminando, y viento el resto de saltos, cada uno con algo especial, no es solo la cascada el agua, es todo lo que lo envuelve, el “decorado” por llamarlo de laguna manera, tan verde, tan tranquilo, a pesar de la cantidad de turistas puedes encontrar momentos de calma, y quedarte solo contemplando las vistas, o tal vez si que había gente a nuestro alrededor pero el poder de las cataratas es hipnotizador y te sientes solo frente a tal maravilla.

Salimos a las 18:30 y caminamos hasta el Sheraton, donde nos esperaban para llevarnos de vuelta. Nos quedamos a cenar en el pueblo y consultamos precios en otras agencias para el resto de días.

Día 2: Como teníamos 3 días en Iguazú decidimos aprovechar para hacer la excursión que va a las minas de Wanda y las ruinas de San Ignacio de Mini. Así tendríamos el último día para ver las cataratas desde el lado brasileño.

cargándonos de energía
Nos levantamos a las 7 para estar listos pronto, desayuno y al autocar, que nos esperaba un día largo.
A los 40 minutos llegamos a las minas de Wanda. Donde pudimos ver piedras semipreciosas y entrar a parte de la mina. La mina es chiquita y es explotada por gente de la zona, no es profunda ya que nos contaron que en Argentina existe la ley del subsuelo y lo que haya más abajo de xxxx metros pertenece al Estado.(igual no prestamos toda la atención J )

Es un sitio curioso al que ir pero sólo merece la pena si vas a san ignacio que te pilla de paso. (entrada unos 20 pesos argentinos) continuamos camino hasta san ignacio, 2:30 después, justo pillamos una protesta local y tuvimos que desviarnos porque la carretera estaba cortada Almorzamos justo enfrente de la entrada.
Al llegar entras en un pequeño museo donde cuenta la historia de las misiones jesuitas. Una vez acabado hay un guía que te lleva hasta lo que queda de las ruinas. Debió de ser asombroso lo que hubo allí viendo lo que aún queda en pie. (entrada 100 pesos argentinos) Esta visita sí nos gustó más, claro está que es una paliza si vas desde Puerto Iguazú pero si tienes un día de sobra la recomendamos. Luego nos enteramos que podíamos haber volado de vuelta a buenos aires desde Posadas y así no hubiésemos tenido que hacer los 300km de vuelta a Iguazú.
arbol que creci alrededor de una columna de piedra
 quedó dentro de la corteza

Día 3: Teníamos pensado ver la presa de Itaipú en la parte brasileña y hacer la visita "especial" que habíamos leído que era curiosa. En vez de eso, hicimos caso a los guías y fuimos a ver la presa desde el lado Paraguay que nos juraron una y otra vez que era igual pero gratis... Salimos bastante defraudados porque fue gratis pero fue una absoluta pérdida de tiempo. Eso pasa cuando te fías de la gente, a veces sale bien y otras te la lían... Esta es una lección que aprendemos en nuestro paso por Argentina, y una vez más sin ánimo de ofender, pero no para de engañar al turista, todo son mentiras o medias verdades, pero es agotador tener que desconfiar todo el día de todos…

Después pasamos la frontera de Brasil y paramos a degustar las carnes brasileñas que nos gustaron mucho. Al salir fuimos directo a la casa de los pájaros (entrada 70 pesos argentinos) donde vimos todo tipo de pájaros y sobre todo a los famosos tucanes que no habíamos visto ninguno hasta ahora.

Nada más terminar (16:00) salimos pitando hacia las cataratas que están enfrente de la casa de pájaros. Pagamos la entrada (100 pesos argetninos) y tomamos el bus gratuito que te lleva hasta los principales miradores. Allí también nos empapamos de lo lindo en una de las pasarelas con el agua que salía de las cataratas. La verdad es que en 2 horas ves el lado brasileño de sobra, ya que sólo tiene un sendero y es cortito. Tiene mejores vistas que el lado argentino pero si te gusta caminar y tienes sólo un día recomendamos el lado argentino sin dudarlo, mucho más bonito.

A la mañana siguiente a las 8 en pie y salida hacia buenos aires y de ahí a el calafate...

Y hasta aquí nuestro paso por el Iguazú, porque tempranito salimos al día siguiente a Calafate, preparados para el d frío???