sábado, 24 de diciembre de 2011

5.8 5.3 6.0 5.0


Christchurch
Terremotos!!!!
24 de Diciembre 2011


Esto no son las coordenadas de un mapa del tesoro, ni los números de la lotería, ni una emisora de radios, los grados de los cuatro terremotos que vivimos el día de ayer a los 20 minutos de llegar a esta ciudad.
Nos trajo la curiosidad y ya sabéis....."la curiosidad mató al gato"
Nosotros queríamos ver los efectos que había dejado sobre esta ciudad un terremoto ocurrido hace diez meses...quién nos iba a decir!!!
El primero fue progresivo y cuando el suelo empezó a temblar, pensamos: el metro!!! Ignorantes, que metro? inmediatamente el temblor fue más intenso, tanto que nos íbamos hacia los lados, era difícil mantener el equilibrio, y en nuestro caso también la calma.
Allá donde fueres haz lo que vieres, es nuestro lema, y ahora más que nunca, la gente se quedó donde estábamos, ya que era un parque, y era el lugar más seguro como nos dijo una mujer, alejados de edificios o cualquier ventana...y allí nos quedamos un buen rato.
Durante una hora sentimos varios pequeños temblores, que nos dejaron medio mareados, porque la sensación de que la tierra se mueve no ha parado aún, es extraño.
Pero a la media hora y sin aviso previo, nos vimos botando en medio de un aparcamiento en un centro comercial, buscábamos algún lugar para comer...y se nos quitó el hambre rapidito!!
Los coche empezaron a botar, y moverse como si estuviesen poseídos…nosotros tampoco manteníamos los pies en el suelo, dábamos saltitos como si el suelo fuesen las mismísimas brasas del infierno, jeje.
Cuando se paró todo y las alarmas de los coches seguían sonando, nosotros apenas podíamos hablar, el corazón nos latía tan deprisa como si hubiésemos terminado de correr 10 km, las piernas seguían temblando a pesar de que la tierra había dejado de moverse…
Mi madre!!! Que susto.
Durante todo el día ha habido movimientos, más suaves, pero estamos medio mareados, y a veces la sensación de que la tierra no está firme, de que vamos en un barco, se sigue notando.

Durante la noche ha habido alguno más fuerte, que nos ha despertado sin saber muy bien que hacer.
Hoy, día 24 de diciembre estamos “estables” aunque la cabeza está algo aturdida, esto es como una  montaña rusa gratis o un botellón sin alcohol en las venas!!!
Estamos bien. Y este año más que nunca tenemos unas navidades “moviditas” jejeje
FELIZ MOVIDA NAVIDAD!!!

No os preocupéis que estamos en "el sitio correcto"

3 comentarios:

  1. No os priváis de nada. Emociones fuertes incluídos. Un buen experimento vital para atesorar y no olvidar.
    Siempre se está en el sitio correcto cuando uno lo desea.¡Feliz Navidad!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Joder con Papa Noel en vez de carbo+ón os trae el baile del waka-waka, FELICES FIESTAS GENTE y me alegro de que todo fuese una experiencia mas para la mochila un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Cuidarooosss y pasarlo bien , - ) !!!!!

    ResponderEliminar