martes, 13 de diciembre de 2011

competición del hombre pájaro


Isla de Pascua II 27 de Noviembre 2011

Amanece en Isla de Pascua, y tenemos muchas ganas de descubrir todo lo que la isla nos puede ofrecer, gracias a las instrucciones que nos ha dado Klaudio, vamos a visitar el museo a primera hora y después subiremos al volcán “orongo”




La subida al volcán no es un paseo de rosas, pero enseguida le pillamos el truco a la isla y no relajamos. Subimos tranquilamente, hacemos las paradas en todos los lugares que el camino indica que es “zona de descanso” cuando al fin llegamos al volcán…guau!! Merece la pena llegar hasta aquí andando, tal y como nos dijo Klauido.

Y recordamos que cuando nos lo contó dijo, no ay que quedarse solo ahí, hay que continuar  y llegar hasta la “ciudad de Orongo” porque eso es increíble cansados y vemos lo lejos que parece, pero seremos fieles a las indicaciones de Klaudio y continuamos, el viento es muy molesto aquí arriba y parece que nos va a volar…

Cuando llegamos a la entrada, hay una pequeña introducción en paneles que cuentan la competición de hombre pájaro, la famosa que sale en la película Rapa Nui, no es ninguna leyenda de película, es una competición real que hacían los primeros pobladores de este lugar para mantener el poder en su clan.

La roca no es cualquier cosa, tiene lo suyo, teniendo en cuenta que para llegar a la roca primero nadaban en un mar nada tranquilo, y después escalaban ese peñasco a pelo, nada de ropa técnica ni pies de gato, y una vez arriba había que esperar que el pájaro pusiera el huevo y robarlo, bajar con él atado en la frente, volver nadando, en fín una historia, nada fácil o de ganarse el respeto en aquella época. A mucho políticos me gustaría a mi verlos haciendo la mitad…
Después de nuestra visita a la antigua y recuperada ciudad de Orongo, nos toca  volver a la realidad y bajar lo que hemos subido, y vuelta a  Hanga Roa.
En el hostel nos espera Klaudio para mañana vamos a hacer el tour fullday! Y esperamos aprender muchas cosas de los “Moais” y los “Ahu”, de cómo llegaron a todas partes de la isla , como los hicieron etc…pero eso será mañana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario