viernes, 9 de diciembre de 2011

Auckland (Nueva Zelanda)

5 de Diciembre 2011
4:30 de la mañana, llegamos puntuales a Nueva Zelanda. Es la primera vez que queremos que el avión se retrase un poco para que no sea tan pronto y es la vez que más puntual ha sido!!!

Pasamos inmigración rapidito, sin mucha cola, nos ponen el sello en el pasaporte y vamos directos a recoger las mochilas.

Cuando aparecen las mochilas y nos vamos a salir se nos acerca un policía a hacernos todo tipo de preguntas: ¿Qué vamos a hacer aquí? ¿Cuánto tiempo vamos a estar? ¿A dónde vamos después? Que le enseñemos el billete de salida, que si estamos haciendo la vuelta al mundo, que nos hemos comprado el billete nosotros mismos….Ok, pasamos el segundo control!!!

Una vez tienes las mochilas vamos a control de equipaje. En el avión te dan una hojita para que rellenes todo lo que llevas de alimentos, artículos de montaña y no sé cuántas cosas más. Rellenamos lo que buenamente entendimos y sin mentir, que ya nos habían avisado que aquí se lo toman muy en serio y es mejor declarar hasta una gominola. Así que nos llenaron el papelito de cruces rojas y nos hicieron sacar todo lo que llevábamos, hasta abrir unos bocadillos que llevábamos por si tenían lechuga u otro vegetal.

Al salir fuimos a un cajero a por nuestros primeros dólares neozelandeses. Tomamos un transfer y fuimos a nuestro hostel. El hostel está muy bien, es casi un hotel muy limpio y bien situado, cerca de la Sky Tower. Así que dejamos las mochilas a eso de las 6 de la mañana y nos fuimos a buscar un lugar donde tomar un cafetito caliente que nos mantuviera despiertos.

Después bajamos al muelle a buscar la caseta de información turística para preparar el resto del viaje por Nueva Zelanda, ya que aún no tenemos muy claro cómo nos íbamos a mover por la isla. Tenemos 3 opciones:

-          Comprar un coche o autocaravana. No es muy caro y la gente dice que merece la pena, hay un mercado de segunda mano que funciona bien. Pros: Nos ahorramos dinero a la hora de dormir. Contras: Puede estropearse y dejarte tirado al segundo día y necesitamos más tiempo para venderla luego ya que igual tardas unos días.

-          Alquilar coche o autocaravana. Preguntamos precios y no salía demasiado económico, además que no incluyen seguro.

-          Empresas de autobús: Nos habían hablado de 2, “Magic Bus” y “Kiwi”. No son sólo autobuses que te llevan de un lado a otro, sino que el conductor es un guía y te van llevando a los sitios de interés que hay por el camino. A parte con ellos vas reservando el alojamiento y actividades que quieras hacer. Es como un viaje de una agencia pero tú eliges dónde quieres ir o cuantas noches quedarte.

Finalmente nos decantamos por la tercera opción, en el “i-site” (información turística) nos explicaron cómo funciona y nos ayudaron a reservar.

Nuestra siguiente parada era para visitar la tienda de rugby!!! No podíamos irnos de aquí sin comprar algo de los “All Blacks” (así se conoce al equipo de aquí).

Auckland es una ciudad bastante bien preparada para turistas. Los sitios de información son los mejores del mundo con diferencia (esto ya lo habíamos leído pero lo confirmamos), tienes todo tipo de mapas, actividades de cada sitio, te ayudan en todo…la verdad es que el gobierno se lo curra bastante. Aquí hay 3 líneas de buses que recorren los principales puntos de la ciudad, una de ellas gratuita que recorre la calle principal de arriba abajo, otra que cuesta 1,30 NZD y otra 1,80 NZD. Todas son circulares, así que puedes aprovechar para hacer un recorrido por la ciudad bien barato!!!

Algo que nos ha sorprendido negativamente es que en Nueva Zelanda internet NO es gratis, así como en todos los sitios por los que hemos pasado siempre había en el hostel internet, aquí no. Así que nos toca buscar algún Starbucks…pero sólo habrá en las ciudades grandes. Es raro porque hemos estado en sitios donde no puedas creer que haya internet pero aquí que se supone tan avanzado…Una mujer a la que preguntamos nos lo dejó bastante claro: “Nothing is free in New Zealand”.

2 comentarios:

  1. Qué bien amigos, ya iniciaron una nueva aventura por el mundo, mucha suerte y pásenlo increíble.Ojalá que no sea muy literal eso de "nada es gratis en NZ", pero si vale la pena dará gustó gastar unos cuantos dólares.
    Besos a ambos.

    ResponderEliminar
  2. besos para vosotros...muack!! esto sigue siendo gratis.

    ResponderEliminar