jueves, 8 de diciembre de 2011

Cena Vasca made in Chile

 INTRODUCCION:
estamos en New Zealand, y vamos con retraso en el blog, lo sabemoss,pero aqui no hay internet, así son las cosas, en los lugares que esperábamos tener más problemas de conexión ha sido facil y aqui...no hay nada gratis chicos, y es muy caro coenctarse 20 minutos, a´si que os dejamos la intriga de isla de pascua y os contamos nuestro ultimo dia en Santiago.


Santiago de Chile II


1 de Diciembre 2011
De vuelta a Santiago, la verdad es que hemos perdido un poco las ganas de explorar de nuevo esta ciudad, ya que desde el primer día no terminó de convencernos. Esta vez hemos elegido un hostel que está en el Barrio de Brasil, cerca del centro pero no tanto como la otra vez. Principalmente porque queríamos estar un par de día relajaditos y buscando información de Nueva Zelanda, que ya cambiamos de idioma y eso va a hacer que nos cueste mucho más todo. La otra cosa por la que lo elegimos es por la piscina, un jardín grande y una cocina muy buena.
Nada más llegar, mientras hacemos el check-in un chico que va a la recepción a por un sacacorchos y que de lejos se vía que era Vasco, nos mira y nos dice, de donde sois? Todo acelerado.

Le decimos que de España y nos dice..
-Ostias, españoles! Yo soy de Pamplona
¿no?, mira que no lo imaginamos, pensamos que eras sueco…
Y ya nos invita a tomar tortilla de patatas y un vinito, jeje, si aun no habíamos soltado las mochilas..
Pero no vamos dejar pasar la ocasión, así que dejamos las mochilas y nos apuntamos a las tortillas.

El hostel es enorme, nos perdemos un par de veces hasta dar con la cocina, pero enseguida encontramos a nuestros amigos Vascos, Alfonso, Xavier y Ana, porque son lo que más alto hablan de todo el hostel, jaja
Resultan ser gente muy amigable y ya quedamos para el día siguiente tomar unas cervecitas.

El día pasa en la piscina muy muy bien, la verdad es que para lo grande que es el hostel no hay mucha gente y se puede estar muy agusto.

Volábamos el día dos, o eso creíamos y finalmente cuando compramos que todo está en orden vemos que nuestro vuelo sale el día tres, así que de nuevo el check-in y otro día más en Santiago, mmm que podemos hacer…enseguida se soluciona, nuestros amigas organizan un Calderete Vasco para nuestro último día.

Y así pasa nuestro penúltimo día en Santiago, en la piscina entre botellas de vino y anécdotas que Alfonso, nos cuenta de sus viajes por Tailandia y por India, y le sacamos toda la información que podemos para nuestra etapa de Asia.

La cena un éxito, cenamos como hacía muuucho tiempo, un rico Calderete Vasco made in Chile, con comensales Colombianos y Chilenos que se apuntan al “olor” de la comida, una gran cena.

El día tres se nos hace más largo, porque ya estamos deseosos de subir a ese avión y ya no queremos estar más tiempo en el hostel, pero toca esperar. Y durante esta espera somos tíos!!!! Increíble, la pequeña julia ha llegado, la conocemos por Whashapp, alucinante, pero queremos olerla y achucharla, ya tenemos otro más para echar de menos.

Es muy bonita!!! Felicidades!!!!
A las 7:30 nos vamos al aeropuerto…y cuando vamos a facturar las maletas, nos dicen:
-Perdonen, vuelan juntos?-
-Siii-
-Hay un pequeño inconveniente, tenemos una sobreventa (overbooking para nosotros) si se ofrecen voluntarios para volar mañana les damos 400$ a cada uno y una noche en un hotel con pensión completa.

(lo pensamos unos …segundos, otro día más en Santiago…pero en un hotel todo incluido y 800$ dan para muchas excursiones en Asia)

-OK, si nos ofrecemos voluntarios.

Ahora “postulamos como voluntarios” y tenemos que esperar hasta las 22:00 para que nos diga si hemos sacado la plaza de voluntarios!!!

Ahora tenemos un problema, nos hemos gastado todo el dinero Chileno, excepto un poco que nos dejamos para tomar algo en el aeropuerto hasta las 23:30 que salía el avión, ahora no sabemos si volamos, nos quedamos…tic tac tic tac.

22:00

Vamos al mostrador de LAN y,,,oh, no no hace falta voluntarios, no se han presentado toda la gente y hay sitio…así que – corran, corran, tenemos que facturar as maletas , pasar el control, maldita sea, cuatro horas antes del vuelo y lo vamos perder???



Y finalmente volamos!!!

Un vuelo de casi trece horas, más las seis horas más que tenemos respecto a Chile, es decir 12 respecto a España, total que llegamos el día 5 de Diciembre, y no sabemos qué pasó con nuestro domingo, día 4, no ha existido.






1 comentario: