martes, 13 de diciembre de 2011

Cuando lo barato sale caro...

Isla de Pascua III
Full day!!!!
28 de Noviembre 2011
 
No vamos a perder tiempo en contar lo desastrosa que fue nuestra excursión, en resumen, una guía que hablaba dos idiomas español-inglés mal, ambos, y que solo repetía las mismas frases durante todo el día, muchas fechas y datos que no nos aportaban ninguna información al final.
La agencia con la que contratamos se llama “ kia koe” para que nadie caiga en el mismo error, es la más barata de la isla, por algo será, no?
A pesar de visitar el emblemático y multi-fotografiado lugar Tongarirki donde se encuentran de pie de los quince Moais, de ver la cantera donde se hacían, Rau Raraku y Anakena, la playa en la que están los Moais más importante porque se supone que era lugar de reyes, al final del día no sabíamos porqué ni para qué se construían, cómo los trasladaban a todos los puntos de la isla, donde hay un Moai femenino, y  por qué hay solo uno arrodillado.




Todo esto se arregló cuando por la noche Klaudio y Miriam nos preguntaron por la excursión y le dijimos todo esto, casi no podía creerlo, así que se sentó con nosotros y empezó  contarnos leyendas, no solo nos contó lo que habíamos visto, sino que nos contó más sobre las cuevas que hay en la isal, que no son pocas, y cada una con una leyenda más misteriosa, y que los herederos de los primeros pobladores aseguran que son reales, real o no, nosotros estábamos embelesados con lo que nos contaba Klaudio, no se qué hora de la noche sería cuando decidimos guardad algo para el día siguiente.
Nos organizó un tour, con unas pretensiones de resistencia física mucho más altas de lo que nuestro cuerpecito sería capaz de aguantar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario