12 de Julio 2011
Salimos de Búfalo el día 11 las 23:00 destino Boston, vía New York city. Llegamos a Boston el día 12 a las 12:00 pm. Tomamos el metro hacia el albergue.
No nos costó mucho encontrarlo, está muy cerca de la estación, pero después de los días que llevamos, y de que vamos medio KO en el bus, nos bajamos medio grogui, y no nos entendemos entre nosotros, hablamos como si fuéramos colocados, nos entra la risa floja en el metro, porque tenemos que repetirlo todo más de tres veces para entendernos y aun así, no lo conseguimos…
Llegamos al Hostel, y aunque este no es tan guay como el de Philly (Filadelfia) nos parece estupendo, sábanas limpias y una ducha…
Vamos a priorizar:
DUCHACOMPRA
LAVADORA
DORMIR
Y mañana será otro día en Boston.
Así es, la ciudad es muy muy diferente a las que hemos visto, parece Europa, la gente, todo. Estamos justo en la zona donde se concentran más conservatorios de música que hemos visto nunca, así que hay estudiantes por todas partes, muchos europeos y japoneses, el ambiente es de ciudad universitaria totalmente, bueno, muy cerca está Cambridge y allí está Harvard.
El primer día hacemos el recorrido que hay marcado, “Freedom trail” es una línea roja por el suelo, que recorre la zona antigua, pasando por los lugares de interés de la Revolución. Hay guías voluntarios por la ciudad que van vestidos de la época de la revolución…y van contando las batallas que se libraron aquí contra los Ingleses.
Nos dijeron que no podíamos estar en Boston y no comer Langosta!!!!!, algo que para nuestra economía es un lujo…pero hay que hacer algunas excepciones, al menos mientras podamos, y nos dimos ese caprichillo, son todos los detalles, tenacillas, baberos de plástico…(esto sólo para la foto eeh)
El segundo día teníamos pensado ir a Salem, pero el mal tiempo nos hace cambiar el plan, no salen los barcos, no hay problema, vamos al barrio chino (creo que Usera es más barrio chino que este)....
y de ahí al bar de “Cheers”, pensamos que estaría tan lleno que no podríamos comer allí, pero para nuestra sorpresa no, hay sitio, y además no es caro, grande, barato, rápido y famoso, qué más podemos pedirle…de ahí un paseíto largo, muy largo, que es que nos ponemos a caminar y no tenemos medida, hasta el MIT .
y de ahí al bar de “Cheers”, pensamos que estaría tan lleno que no podríamos comer allí, pero para nuestra sorpresa no, hay sitio, y además no es caro, grande, barato, rápido y famoso, qué más podemos pedirle…de ahí un paseíto largo, muy largo, que es que nos ponemos a caminar y no tenemos medida, hasta el MIT .
Nos sorprende que está lleno de grupos que van siguiendo a un “guía” que resulta ser un alumno de la universidad, y esto como lo que vemos en las pelis, los padres y los futuros alumnos van a visitar las universidades durante el verano para elegir a cual irán el año siguiente, les va contando donde están los edificios de la universidad, y las prestaciones que tiene…allí los padres tomando fotos, y notas…
De ahí a Cambridge, para ver el campus de Harvard.
Pensamos que debe ser una experiencia chula estar en este campus, estudiar aquí es diferente…seguro
Viajamos a Salem, para ver el famoso museo de las “brujas de Salem” y conocer la verdadera historia de las brujas.
Tomamos el ferry con destino Salem, una hora de trayecto, dejando atrás una maravillosa vista de la bahía y el skyline de Boston. Pasamos por una zona de chalets lujoso, destino de vacaciones de mucha gente que vive en New York.
El pueblo de Salem está completamente dirigido al turismo, tiendas de brujería y souvenirs por todas partes, es fácil seguir el recorrido que hay que hacer, por que han pintado una línea roja en el suelo, igual que el Freedom Trail de Boston, que te lleva por los lugares que considera de interés, pero son más bien lugares para que compres algún gift o visites casa” de brujas”, todo nuevo y montado para la ocasión, le falta algo de credibilidad a la historia.
Entramos en el Museo de Historia de las Brujas, donde hay una recreación de la historia real, que deja un poco que desear, pero al menos nos fuimos de allí sabiendo un poco más de la historia.
Y vuelta a Boston, un paseo por el MARKET, que siempre hay alguien haciendo alguna actuación para los visitantes, allí estuvimos un par de horas y caminamos al Hostel.
El último día lo dejamos para subir a la Prudential Tower pero no pued ser, la otra torre estaba cerrada, así que no tuvimos vistas aéreas de la ciudad.
Ya solo nos queda recoger nuestras cosas y prepararnos que nos espera un día duro, arriba a a las 5 am para salir hacia la Bus Station, tomar el bus a NY city y de ahí el tren al airport, destino LAX.
Buenas noches!!!!