miércoles, 13 de julio de 2011

Washington D.C.

Washington D.C. (Dedicado a Rodrigo y a Luis - Chile) 
7, 8 y 9 de Julio de 2011

Llegamos a Washington un día de mucho calor, no sabríamos decir si seco o húmedo, pero mucho. El autobús que cogimos es de una compañía de bajo coste que aquí todo el mundo usa, pero tienen la peculiaridad de que no paran en estaciones de autobús, son en garajes o solares en medio de la nada, así que donde llegues y a la hora que llegues tienes que caminar hasta la civilización.
Eran las 15:00 en Washington, cogimos las mochilas y caminamos hasta una estación de metro, lo primero que nos sorprendió es que el metro que en Washington se llama "METRO" (el metro funciona con una tarjeta o pase, al igual que el de Nueva York, pero aquí es personal e intransferible...lo del funcionamiento de cada metro va a dar para un post a parte, porque en cada sitio que llegamos es una aventura)

Nos levantamos con una sorpresa, los periódicos abrían en primera página con los San Fermines!!!


Después volver a caminar bajo un sol abrasador llegamos al hotel, una ducha y salimos a reconocer la ciudad.
La zona en la que estaba el hotel es una zona de embajadas, iglesias, residencias de lujo, etc. así que poco movimiento y ningún lugar para comprar algo de cenar, en esta ciudad no íbamos a encontrar puestos callejeros ni tiendas “deli” en las que puedes comprar cualquier cosa que te imagines…
Así que a descansar que mañana será un día dura. Eso pensábamos, pero no imaginamos CUANTO!!!!
Empezamos temprano, teníamos la visita reservada al Capitol, así que ese seria nuestro comienzo, y luego caminar THE MALL, que es un “caminito” de más de una hora, bajo un sol de justicia, para llegar al WASINGTON MONUMENT, y de ahí otro camino de aproximadamente lo mismo, hasta llegar al LINCOLN MEMORIAL.. Estuvimos andando cerca de 4 horas sin parar.


El resultado, una visita al Capitol, que sinceramente…nos aburrió, porque lo primero que te ponen es un video de cómo se forman las Estado Unidos de América, pero en plan Walt Disney, con unos caballos corriendo por la playa, una música y un narrador…en fin, como debíamos ser los únicos ciudadanos NO AMERICANOS no aplaudimos y gritamos “América” al terminar....en fin...
A continuación nos enseñaron la cúpula que tiene unas horrorosas pinturas de antes de ayer, y que no representan los valores de la nación, después una sala llena de esculturas todas mezcladas que eran los senadores de cada uno de los estados que fundó la gran nación de los Estados Unidos de América…vamos que un empacho de América…

Y tras caminar hasta la famosas escultura de Lincoln, la de las pelis, pues resulta que están en obras y esa mega piscina que se en frente es un descampado…de ahí a la casa blanca, que la ves desde una distancia de…no sé, dos kilómetros.
Decidimos que ya está bien por hoy de símbolos, banderas y nación, nos vamos al hotel que ya no podemos más.


 
Washington DC
Tercer y último día.

En el desayuno unos chicos entran y saludan, cosas raras aquí que nadie dice ni buenos días ni de ná, nos preguntan de dónde somos, “España” decimos…bien, podemos hablar español, dicen ellos.
Resulta que son de Chile, están en Washington para asistir a una feria de mucho prestigio, "La Fashion Food". Han montado un negocio, producen mermeladas artesanales, de frutos de típicos de Chile, goekchile.cl un negocio que ha nacido hace muy poco y que sin embargo va dando pasos de gigante, o ésta es la sensación que nos llevamos, y por la energía transmiten estos dos chicos, seguro que será exitoso, y así se lo deseamos.

Y hablando hablando, nos quedamos solos desayunando, y decidimos seguir la conversación, que se alargó durante el resto del día que pasamos juntos.
Fue un gran día, hablamos de muchas cosas, de cómo son de diferentes o de asombrosamente iguales algunas cosas en su país o en el nuestro, de música, de viajes…Fuimos a parar a un centro de convenciones en el que estaba el mismísimo Dalai Lama, para algún acto al que no pudimos asistir claro, pero más cerca no creo que lo volvamos a tener (o quién sabe....)

Nosotros teníamos que esperar hasta las 22:00 que salía nuestro autobús para Buffalo, así que fuimos juntos hasta el hotel, y estuvimos en la recepción hasta que fue nuestra hora. Ellos se reunieron allí mismo con una espléndida mujer, Jimena, y juntos tuvimos una charla muy agradable.
Fue un gran día, un placer encontrar gente así, esperemos que haya muchas encuentros como ese, aunque a vosotros no os olvidaremos, fuisteis los únicos que saludasteis desde que llegamos.