sábado, 30 de julio de 2011

DEATH VALLEY...con la muerte en los talones

ROAD Camino al Death Valley (Valle de la Muerte) 24 de Julio
Salimos de Flagstaff, y tendremos dos días hasta llegar al Death Valley,.



Así que iremos parando pro el camino, vamos  dirección Albuquerque, primer destino “Meteor Crater” aquí hay que pagar 15$ por entrar.
De ahí nos vamos a ver los restos de un poblado indio; Wupataki and Sunset Crater que actualmente está gestionado por los Parques Nacionales, así que podemos entrar con nuestro pase, el calor es insoportable.


Continuamos y llegamos a Monument Valley, dudamos si ir hasta allí o no, porque no está en nuestro camino y ya llevamos muchas millas, finalmente vamos.
Entrada 5$, esto es territorio de los Navajos, que viven en este lugar en condiciones extremas de sequia y de falta de cualquier recurso, es lo que les queda de una negociación con la “unión” y gracias a la gestión de este lugar, los indios pueden tener una fuente de ingresos.



Este lugar…es imprescindible, si el Gran Canyon nos gustó, esto es más increíble aún, el problema es que esto es puro desierto, no está asfaltado como el resto de parques, esto son dunas y montañas de arena y rocas, y hay que recorrerlo en coche para ver lo espectacular del lugar, entre las montañas, y nuestro coche no puede bajar por esos caminos, lo intentamos, pero nos dejamos todos “los bajos” a pesar de eso nos arriesgamos, pero no puede ser, tenemos que darnos la vuelta y conformarnos con lo que vemos desde ese punto, e imaginar el resto.

Nos vamos a buscar alojamiento para esta noche.

Dormimos otra vez en Motel Super8 en Page (Utah) cambiamos de franja horaria y de TAX, aquí cada uno aplica las tasas como le da la gana, y nos cuesta el Motel más caro que el anterior, pero es lo que hay.