EL día de hoy ha pasado sin pena ni gloria, porque hemos estado todo el día en la carretera, desierto más desierto y más desierto, hemos pasado por cuatro estados en menos de 5h, Utah, Arizona, Nevada y California.
Queremos aproximarnos lo máximo al parque para que el día siguiente no tengamos que hacer muchos kilómetros para entrar en el Death Valley, y este es otro error.
Según nos aproximamos empieza a desaparecer cualquier señal de vida, no hay moteles no ha GASOLINERAS ni ningún lugar para comprar AGUA, dos cosas que no podrán faltarnos cuando entremos en el Death Valley, una vez más se nos hace de noche y no tenemos donde dormir.
Tenemos mapas, y tenemos GPS, pero aun así confiamos en que un poco más allá, igual hay algo…jajaja, noooo, y es que estos chicos se han empeñado en no hacer ni caso a la señorita del GPS y así nos va, luego Juan la insulta y dice que no tiene ni idea, jaja, pero si es que no la hace ni caso.Así que se nos acaba la carretera, bueno, eso no se acaba nunca, pero se nos acaban las posibilidades de encontrar vida, y nos tenemos que quedar en el único lugar que hay.
Un “hotel” que aparece como un oasis en pleno desierto, de nombre sugerente, pero ahí termina el atractivo, “Amargosa Opera House hotel”, parece que debió ser algo importante en tiempo de la conquista del oeste, la arquitectura y decoración así lo insinúan, pero desde esa época nadie lo ha arreglado, por fuera es como un hotel fantasma, por dentro, algo parecido, excepto por los “murales” que una artista de renombre LOCAL ha pintado en los pasillo y habitaciones, a modo de “trampantojos” simulando muebles, marcos de fotos, querubines, etc...
Pensamos que esto fue un burdel o algo parecido.
A nosotros el sitio nos arece curioso, a nuestros compañeros de viaje creo que no tanto, lo que nos deja alucinando es el precio. Han querido mantener un estilo antiguo, pero han logrado un estilo cutre.
Pero como no hay nada más y ellos bien lo saben, pues tienes que pagarlo si quieres estar cerca de la entrada del parque por la mañana.
Dos mujeres enormes regentan este lugar, y la cafetería que hay fuera, las dos única cosas que hay en muchas millas de distancia, por la noche se van, cierran la puerta bajo exhaustivas medidas de seguridad; UN LLAVERO que quitas y pones si quieres salir, volverán por la mañana…????Pasamos la noche que era el objetivo, y vamos a tomar un café y una tostada que por el precio de la habitación está incluido…allí encontramos a unos chicos españoles que nos confiesan que ellos han ido a este lugar por recomendación expresa de un colega de ellos…
Creemos que este sitio como muchos otros se ha hecho la fama precisamente por lo insólito, por lo…kitch? por lo cutre, por todas esas cosas hacen que la gente te diga “no tienes que perderte este sitio”…